Diego Osorio, el exjugador capturado por tercera vez por la Policía Antinarcóticos de Colombia
Diego Osorio, el exjugador capturado por tercera vez por la Policía Antinarcóticos de ColombiaArchivo | AL DÍA
Deportes

Las veces que Diego Osorio ha sido arrestado por narcotráfico

El exjugador de la Selección Colombia habría sido capturado en al menos otras dos ocasiones, e incluso, condenado a prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes.

Compartir en:
Por:

El pasado 9 de abril, en el aeropuerto José María Cordóva de Rionegro, fue capturado el exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia Diego León Osorio, por tráfico de estupefacientes. El exfutbolista fue detenido justo cuando intentaba trasladar un cargamento de droga hacia España.

Lo que muy pocos saben es que esta no sería la primera vez que Osorio es arrestado por causas similares y que, incluso, en alguna ocasión fue condenado a 5 años de prisión domiciliaria por el mismo delito.

2002: es capturado por primera vez en Miami

La primera vez que Diego Osorio fue capturado por tráfico de estupefacientes fue en el año 2002, en Miami, cuando fue sorprendido por la Administración de Control de Drogas (DEA) negociando la venta de varios kilos de cocaína.

En esa ocasión, un agente encubierto de la DEA se encontró con el exjugador, en un restaurante de la ciudad norteamericana, para “concretar” la venta de una maleta con 40 kilos de cocaína que Osorio compraría a un precio que ya había pactado previamente por vía telefónica.

2016: arrestado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro

La segunda ocasión en la cual las autoridades capturaron al exlateral izquierdo fue el 12 de octubre de 2016, también en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Entonces, fue arrestado por intentar transportar un kilo de cocaína hacia Madrid, España. Para dicho fin, Osorio había escondido la droga entre su ropa interior.

Precisamente por este segundo arresto, algunos años después, en 2019, un juez penal del circuito de Rionegro -Antioquia, lo condenó a 5 años de prisión domiciliaria señalado de incurrir en el delito de tráfico de estupefacientes.

2023: detenido de nuevo en Antioquia por narcotráfico

Finalmente, esta última vez, el pasado 9 de abril, Osorio fue capturado nuevamente en el aeropuerto José María Córdova.

El exjugador, ya con 52 años de edad, estaba a punto de abordar un avión con destino a Madrid cuando las autoridades revisaron su equipaje, en el que iba contenido el cargamento.

De acuerdo con los reportes, el exfutbolista intentaba llevar ocultos, en las plantillas de uno de los zapatos que llevaba en la maleta de viaje, casi dos kilos de cocaína. Fue perfilado en el aeropuerto por agentes antinarcóticos, que lo reconocieron por sus antecedentes, y el olfato de un perro fue clave para detectar el alucinógeno que llevaba consigo.

Tras su captura, un juez de control de garantías legalizó su detención.

Aquí se habló de