Deportes

“Lloré de felicidad cuando me dieron la camisa de la Selección”:

La futbolista barranquillera Iranis Centeno Rodríguez, de 16 años, estará en el Suramericano Sub-20 que se hará en Argentina.

Compartir en:
Por:

Su felicidad se palpa en cada palabra que expresa. Habla rápido y con emoción. Está cumpliendo su sueño de niña y las ganas que tiene por seguir mostrando sus virtudes son cada vez mayores. Iranis Centeno Rodríguez, la misma chica que a los 14 años fue la sensación del Junior femenino, ha tenido un comienzo de año venturoso y lleno de buenas noticias.

La joven de 16 años cumplió su sueño de estar en la selección Colombia Femenina de fútbol. Primero recibió la oportunidad para ser parte de la sub-17, algo que no lo podía creer. Pero las alegrías no pararon ahí, luego de jugar amistosos, Iranis recibió la noticia para ser parte de la sub-20, que afrontará el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría que se llevará a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo de 2020.

Iranis no olvida su esencia, sabe que ahora es cuando más debe seguir esforzándose para continuar cumpliendo con sus objetivos trazados. “Estar convocada a la selección Colombia sub-17 y sub-20 ha sido maravilloso. Este es un sueño hecho realidad, desde chiquitica he soñado con estar en la Selección. Sé que con el favor de Dios me voy a ganar un cupo en la de Mayores. Voy a trabajar más duro para llegar allá”, le contó ayer vía telefónico Iranis a EL HERALDO.

La primera vez que Iranis lució el uniforme de la selección Colombia sintió algo especial, algo que se le es difícil de describir, solo sabe que la sensación que vivió fue “genial”. “Cuando me puse la camiseta de la Selección sentí como mi misma piel, fue algo hermoso. Cuando me convocaron mi mamá lloró conmigo y sé que vienen más alegrías. Estar en la sub-17 fue una experiencia hermosa. Sentí que era parte de una familia. Lloré de felicidad en el camerino cuando me dieron la camiseta de la Selección”, expresó Iranis llena de nostalgia.

En el Junior, Iranis siempre se había destacado como delantera, pero en la Selección el técnico Nelson Abadía la colocó en una nueva posición, de la cual está aprendiendo, reconoce que extraña estar más cerca del arco, pero está dispuesto a aprender en el nuevo puesto.

“Me están colocando como volante seis y desde la posición que esté le quiero dar mi corazón a la selección Colombia. Tengo carácter y actitud para sumir esta posición. Estoy jugando en la posición de Daniela Montoya, una de las mejores jugadores de Colombia y que ha sido como una madre para mí. He jugado con el número 6 de ella y sé que es un peso porque sé que es una gran jugadora. Al profesor Abadía le espero responder desde esta posición. Esta posición me ha dado un poquito duro, pero voy a darlo todo y no voy dar un balón por perdido”, explicó la joven que vive en el barrio Las Malvinas.

Iranis cree que ha evolucionado como futbolista y considera que ahora sabe manejar mejor los momentos. “He cambiado mucho. Era una chiquilla con muchas ganas. Esto no ha sido fácil. He aprendido muchas cosas que no sabía del fútbol. A tener disciplina dentro y fuera de la cancha”, apuntó.

La pequeña Centeno está lista para figurar con la sub-20. “Siempre he soñado con jugar un Suramericano. Quiero quedar con la camiseta de la selección Colombia. Va a ser una experiencia muy hermosa, Dios ha cumplido mis sueños. Quiero ganarme la titularidad en la sub-20 y ser campeona”, sostuvo Iranis, quien nació el 1 de junio de 2003.

El sábado de Carnaval, Iranis Centeno viajará a las 11 de la mañana a Bogotá para unirse a los entrenamientos con la selección Colombia. Antes viajar comparte con su familia y amigos. Se va cargada de ilusiones y con deseos de seguir cumpliendo sus sueños.