Vinicius Moura se mostró notablemente emocionado ante el encuentro.
Vinicius Moura se mostró notablemente emocionado ante el encuentro.Captura de pantalla
Deportes

“No puedo creer lo que está pasando”: atleta brasileño al conocer a Anthony Zambrano

El corredor sub 18 no pudo esconder su emoción al toparse con el deportista colombiano, ganador de medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos.

Por: Redacción ALDIA

Sudado y todavía agitado, tras su participación en la prueba de 400 metros planos del Mundial Juvenil de Cali, el brasileño Vinicius Moura Galeno tuvo aire y aliento para acercarse al colombiano Anthony Zambrano y mostrarle su admiración.

Leer más: 

Desmienten rumores sobre muerte de Chyno Miranda: “siempre ha estado fuera de peligro”

Zambrano,  que es una de las figuras de los 400 m en la categoría mayores, que fue subcampeón en el Mundial de Doha 2019, doble campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se encontraba en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero y despertó emoción en la promesa brasileña que acababa de correr. 

“Yo quiero batir su récord, ¿puedo?”, preguntó Moura Galeno con reverencia hacia Zambrano.

El guajiro, que suele ser irreverente, espontáneo y natural, se sonrojó un poco al ser abordado por el admirador del país de la samba.

-¿Cuál es su récord en 400?- fue lo primero que preguntó ‘Vini’.

- 43.93- respondió Anthony.

-¿En sub-18?

-46.27

-Yo quiero batir su récord, ¿puedo?

- Claro- contestó Anthony Zambrano asintiendo con su cabeza.

Vinicius Moura Galeno logró un tiempo de 47.00 segundos, el número 18 entre 24 competidores que intervinieron en las rondas de clasificación del Mundial Juvenil de Cali. El jamaiquino Delano Kennedy, con 45.49, hizo el mejor registro.

También te puede interesar: 

¿Habrá ley seca este 7 de agosto por posesión presidencial de Gustavo Petro?

“Un gusto conocerte, no puedo creer lo que está pasando ahora, pero… eres una persona muy grandiosa. Continúe con su trabajo porque me inspira mucho y me da mucha felicidad estar acá y poder tener este momento con usted”, expresó el brasileño con notable respeto y admiración.

“Para mí es un orgullo que en otros países me vean como un referente en las pistas y quieran ser mejor que yo. Gracias Dios por esta bendición que me estás dando. ‘Vini’, ‘obrigado’ (gracias en portugués), bendiciones para tu carrera”, comentó Anthony Zambrano sobre una publicación del joven atleta en su cuenta de Instagram.