“No tengo plan alterno a Díaz, no quiero que se vaya”: Suárez
El titulo es:“No tengo plan alterno a Díaz, no quiero que se vaya”: Suárez
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
El técnico Luis Fernando Suárez en el entrenamiento de este lunes en la sede deportiva Adelita de Char.| Jesús Rico
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

“No tengo plan alterno a Díaz, no quiero que se vaya”: Suárez

241

El DT del Junior, Luis Fernando Suárez, se refirió a la posible salida del delantero guajiro.

El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez tiene claro que en cualquier momento puede perder el poder goleador de Luis Díaz. Las ofertas por el delantero guajiro siguen llegando y su futuro parece estar lejos de Junior, ya sea Argentina, Bélgica, e incluso, hay rumores de un posible interés del Ajax de Holanda.

En la práctica de ayer volvió a hacer referencia a la posible partida del atacante de 21 años y confesó que no tiene un plan alterno para la salida de este, por el simple motivo que no quiere que se vaya y desea mantenerlo al menos una temporada más con el cuadro Rojiblanco.

“No tengo un plan alterno para Díaz, no quiero que salga, si tuviera un plan estaría pensando en que se va a ir y no quiero que se vaya”, expresó francamente Suárez ayer al terminar la práctica matutina del equipo Rojiblanco en Adelita de Char.

No es la primera vez que Suárez pasa por una situación similar y sabe que una de las pocas formas de frenar la marcha de un futbolista es a través de una atractiva propuesta económica. “El club me ha informado que hay unas propuestas por Díaz y lógicamente están en estudio, pero también tenemos que mirar nuestro bienestar y así como también tienen ofrecimientos, debe existir la posibilidad que se queden. Por eso hay que hablarles para que se sientan tranquilos en la parte económica, porque creo que al final eso es lo que más busca un jugador cuando se va. Mi deseo y el del club es que se queden”.

Sabe que también existen rumores ante una posible salida de Víctor Cantillo, por quien habría ofrecimientos del fútbol italiano, pero tiene el mismo pensamiento. “Si me preguntan a mí, opino que si se quedan un poco más tienen la oportunidad de seguir creciendo, pero si se van lógicamente solo resta desearles lo mejor, pero sinceramente ojalá sea lo primero”.

Dos o tres partidos de preparación

Con respecto al trabajo que viene adelantando con Junior, aclara que los tiempos de preparación son cortos en relación a las fechas de competencia oficial, por lo que repasarán algunos conceptos y continuarán el trabajo que viene del año pasado bajo el mando de Julio Comesaña, hoy en Colón de Argentina.

“Somos muy conscientes del poco tiempo que hay, el fútbol ha evolucionado tanto que aunque no exista pretemporada, siempre tienen que haber conceptos tácticos en los que se hable del modelo de juego, un poco lo que estamos haciendo eso, un poco lo que queremos es meternos en trabajos donde el balón sea el protagonista al final”, afirmó.

“Pretemporada en sí, no va a existir, es una continuación, afortunadamente al grupo lo veo bastante bien en su forma física, partidos de 90 minutos no vamos a tener, solamente algunos de preparación, uno el próximo viernes con la Selección Sub-20, vamos a hacer tal vez dos partidos de 40 minutos cada uno, luego el miércoles siguiente vamos a tener otro juego contra el Barranquilla FC y ahí terminaría básicamente la preparación de cotejos. El jueves vamos a tener descanso y el viernes vamos a empezar como si fuera una semana de trabajo, antes de la primera final contra Tolima que es el 23 de este mes”, agregó.

A la espera de la final ante Tolima

“Existe la ilusión y va haber una situación en la que uno va querer ganar y creo que en ese sentido no nos podemos quitar de ello. Creo que va ser un partido interesante para saber uno en qué momento está y eso te va dar un relativa tranquilidad si estás bien o de pronto saber qué hay que trabajar”, expresó Suárez acerca de la final de la Superliga ante Tolima. 

Acerca de otras posiciones

“Lo de Freddy Hinestroza es un pedido mío. Me gustó mucho lo que hizo en Rionegro, es un jugador que por banda tiene velocidad, buen remate, inteligente tácticamente. Hoy lo que estoy mirando como variantes a la salida de Jarlan, sin traer a alguien más, es poner a Sambueza o a Roger Torres y sin que parezca descabellado, aun siendo 9, es Teo”, dijo Suárez.

Te puede interesar

Compártelo en: