Deportes

Ojo tiburón, que el ciclón bananero no te haga la fiesta

Junior-Unión, este sábado desde las 5 p.m. por el Canal RCN.

Compartir en:
Por:

Momento ‘caliente’ para Junior y un nuevo clásico costeño. El cuadro Tiburón enfrenta hoy a Unión Magdalena necesitado de una victoria que le permita tomar un respiro en la apretada situación en la que se encuentra en la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

El juego entre barranquilleros y samarios, válido por la décima fecha, será disputado hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 5 p. m. con transmisión por el Canal RCN y la conducción arbitral será del bogotano Andrés Rojas, de 35 años.

La situación es tensa para los Rojiblancos, que ocupan el puesto 13 en la tabla de posiciones con 11 unidades, a dos del octavo, que es Patriotas.

Hasta ese punto no hay muchas diferencias numéricas por lo apretada que está la tabla, pero lo que preocupa en el cuadro currambero es su juego, el cual no ha fluido completamente este semestre.

Junior viene de igualar 0-0 en casa de Atlético Bucaramanga el domingo pasado por la novena fecha y llegó a tres partidos sin conocer la victoria, al que hay que sumarle la derrota 2-1 en casa de Deportivo Cali por cuartos de final de Copa Águila.

Para este partido el DT Julio Comesaña (suspendido) tendrá tres bajas: Willer Ditta, Gabriel Fuentes y Edwuin Cetré, quienes están con la Selección Colombia Sub-23 para disputar dos partidos de preparación para los preolímpicos que se disputarán en enero del próximo año.

Unión por su parte tampoco llega al clásico costeño en una posición cómoda y también necesita sumar para los dos luchas que mantiene este semestre, en la tabla de la Liga y en la del descenso.

En Liga está en el puesto 16 con 8 puntos mientras que en el descenso es penúltimo con 126 puntos, con 4 de ventaja sobre Atlético Huila.

El Ciclón Bananero llega alentado anímicamente tras vencer 2-1 a Millonarios el miércoles pasado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en uno de los juegos pendientes de la Liga.

Pedro Sarmiento también se vio afectado por la convocatoria de la Sub-23, hecha por el DT samario Arturo Reyes, y no podrá contar con su goleador, Ricardo ‘Caballo’ Márquez.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis González; Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez. DT Julio Comesaña.

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Fernando Battiste, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Luis Arias, Juan Villota; Juan Pereira, Daiver Vega. DT Pedro Sarmiento.