Óscar Cortés celebrando un gol con Millonarios.
Óscar Cortés celebrando un gol con Millonarios.Cortesía
Deportes

Óscar Cortés no será prestado por Colombia al Mundial sub-20

Compartir en:
Por:

La Selección Colombia no podrá contar con Óscar Cortés para el Mundial sub-20. Millonarios confirmó este lunes, en horas de la noche, a través de un comunicado, que no prestará al delantero para la máximo cita orbital de la categoría, la cual se llevará a cabo en Argentina, del 20 de mayo al 11 de junio.

También te puede interesar: Émerson, el recogebolas detrás del agónico gol que le dio el triunfo a Junior

Según explica en el texto, el cuadro embajador aduce que necesita al jugador para cumplir con los objetivos pactados en el arranque de semestre, salir campeón de Liga y pelear por mantenerse con vida en la Copa Sudamericana, donde comparte grupo con Peñarol, Defensa y Justicia y América-MG.

“Millonarios FC informa que, después de haber conversado con el jugador y teniendo en cuenta los objetivos deportivos del semestre que son buscar el título de Liga y avanzar de fase en Sudamericana, considera que Óscar Cortés es fundamental en la obtención de estos por lo cual debe permanecer en Millonarios”, se lee en el trino que se publicó este lunes en la cuenta de Twitter del cuadro embajador, alrededor de las 9 p.m.

No es obligación por parte de los clubes prestar a sus jugadores para el Mundial sub-20, ya que el torneo no está en el calendario Fifa. Normalmente son los clubes europeos los que ponen trabas para ceder a sus jugadores, pero es atípico ver a un equipo colombiano en no darle la mano a la Selección en un torneo tan importante como este.

Óscar Cortés anotó tres tantos en el pasado Sudamericano sub-20 de Colombia, donde nuestro país logró la clasificación al Mundial de la categoría. El delantero terminó siendo la principal referencia en ataque de la Amarilla y era pieza clave del técnico Óscar Cárdenas para el torneo que se avecina en tierras argentinas.

Actualmente el jugador es titular con Millonarios, acumulando cinco goles y una asistencia en la Liga I-2023. Además suma un gol en la actual edición de la Copa Sudamericana.

Se espera que en los próximos días el técnico Óscar Cárdenas presente la lista de convocados al Mundial sub-20, donde se espera que esté Jhon Vélez, mediocampista del Junior.