El cartagenero del FC Dínamo Moscú sufrió un enorme retraso en Rusia en su itinerario de vuelo hacia Colombia y solo podrá llegar hasta ahora.
Los otros tres colombianos que juegan en el balompié ruso, Wílmar Barrios (Zenit), Mateo Cassierra (Zenit) y Jhon Córdoba (Krasnodar), arribaron oportunamente a Barranquilla para comenzar la preparación para el primer partido de la Eliminatoria al Mundial, contra Venezuela, este jueves, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano.
Carrascal, que ha venido jugando bastante con la camiseta amarilla desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica del combinado patrio, estaba en los planes para integrar el onceno titular, pero la demora en su llegada le resta grandes posibilidades de ser inicialista.
¿Qué le ocurrió a Carrascal? ¿Por qué Barrios, Casierra y Córdoba sí pudieron llegar a tiempo?
El motivo de retraso de Carrascal tiene que ver con un asunto relacionado con la guerra entre Rusia y Ucrania. El FC Dínamo Moscú jugó el domingo contra el Rostov, en Rostov del Don, ciudad cercana a la frontera y que hace parte de uno de los distritos militares rusos importantes en el conflicto armado con sus vecinos.
La relevancia de la ubicación y otros aspectos hacen que Rostov del Don esté fuertemente protegida. Mucho más después de la toma que vivió en junio por parte del grupo paramilitar Wagner.
Luego del partido que el Dínamo le ganó 2-1 al Rostov, con Carrascal entrando a la cancha desde el minuto 58, estaba todo listo para emprender el viaje de regreso a Moscú. El colombiano y sus compañeros ya estaban acomodados en el avión cuando una alerta de ‘drone enemigo en el área’ canceló el viaje.
“Hubo un problema de seguridad militar en Rusia por unos drones. Cancelaron el vuelo y se atrasó 24 horas. Ese es el verdadero problema. No hubo culpa de nadie. Cancelaron el vuelo en Rusia y no pudo hacer conexiones en Europa para venir a Colombia”, explicó Ramón Jesurun en la entrevista que concedió a AL DÍA.
Afortunadamente solo fue un susto en medio del enfrentamiento bélico que se vive entre rusos y ucranianos.