Deportes

Sergio Higuita hizo respetar la casa en Tour Colombia

El escarabajo ganó la tercera edición de la competencia.

Compartir en:
Por:

El escarabajo Sergio Higuita se coronó ayer campeón de la tercera edición del Tour Colombia 2.1 en una jornada en el que su poderoso equipo el EF Pro Cycling aseguró el podio con tres de sus hombres.

El campeón nacional de ruta, de 22 años, defendió con solvencia la casaca naranja, en la sexta y última etapa de la competencia, que ganó su coequipero Daniel Martínez.

Segundo fue Higuita, seguido por Egan Bernal (Ineos), campeón del Tour de Francia.

De "verdad que (estoy) muy feliz, realmente, porque es mi primera clasificación general que gano en mi vida", dijo Higuita al canal Espn.

Martínez, campeón nacional contrarreloj, quedó segundo en la general, en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo, también del estadounidense Education First, fue tercero.

Bernal, por su parte, fue cuarto en la general a 55 segundos del líder.

El cierre de la competición colombiana, una de las más importantes de América, fue un homenaje a los mejores escaladores el mundo.

Los pedalistas culminaron un recorrido de 182,6 kilómetros iniciado en Zipaquirá, hogar de Bernal, en el alto de El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Ubicado a las afueras de Bogotá, el pico fue el escenario de batalla del Ineos de Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, que buscaron infructuosamente dar un mazazo al Education First, que dominó la ronda a su antojo de principio a fin.

A falta de 15 kilómetros para la meta, el lote se filtró y dejó a los corredores del top 10 y sus principales gregarios.

Higuita resistió a rueda de los campeones del Tour de Francia y del Giro de Italia, a los que finalmente dejó en el camino junto a Martínez, quien ajustó un tiempo final de 4 horas 24 minutos y 9 minutos.

El EF cerró filas con un gregario de lujo, el colombiano y capo del EF, Rigoberto Urán.

Volviendo al ruedo luego de una tremenda caída en la Vuelta a España-2019, Rigo se rindió ante sus compañeros y con sacrificio les ahorró sacrificios extras, que pusieran en duda el podio.

Higuita se coronó como tercer vencedor de la vuelta colombiana, tras Egan Bernal en 2018 y Miguel Ángel López, quien no participó en esta versión, en 2019.

Aquí se habló de