Siete razones de la clasificación de Junior a final de la Liga Águila
El titulo es:Siete razones de la clasificación de Junior a final de la Liga Águila
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez encara la marca de un defensor del Deportivo Cali durante el triunfo 2-0 de Junior el domingo pasado ante los Azucareros en el estadio Metropolitano.
aldia_web
Redacción ALDIA

Siete razones de la clasificación de Junior a final de la Liga Águila

508

Teófilo Gutiérrez recuperó su nivel en los cuadrangulares semifinales.

1. Recuperó orden e idea de juego: con la llegada del DT Julio Comesaña se recuperó el orden en líneas generales. El colombo-uruguayo empezó a dirigir desde la primera fecha de los cuadrangulares, en el 0-0 ante Atlético Nacional el pasado 12 de mayo, y enseguida se le notó una cara diferente al equipo. Cuatro días después llegó la primera victoria bajo su mando, en el 2-1 en Palmira ante Deportivo Cali.

2. Semblante y carácter: Junior en los cuadrangulares sin duda fue otro. La actitud de los jugadores fue distinta a la que tuvieron en gran parte del todos contra todos bajo el mando de Luis Fernando Suárez. El triunfo 3-2 ante Atlético Nacional el miércoles pasado en Medellín, con tres lesionados a bordo fue una muestra más de eso.

3. El nivel individual aumentó: la gran mayoría de jugadores que ha utilizado Comesaña desde su llegada aumentaron su nivel de juego. Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes, son algunos de los futbolistas que en cuadrangulares mejoraron su rendimiento.

4. Efectividad goleadora: a Junior se le abrió la puerta del arco contrario en el momento indicado y en calidad de visitante, que terminó siendo factor determinante para la clasificación. A Deportivo Cali lo venció 2-1 en Palmira, con Tolima igualó 1-1 en Ibagué y ante Atlético Nacional en Medellín se impuso 3-2.

5. No pesó la ausencia de Luis Díaz: el atacante guajiro Luis Díaz, por estar concentrado con la Selección Colombia, se perdió los partidos ante Cali y Nacional, pero el equipo no lo extrañó a nivel ofensivo y sacó adelante su tarea.

6. Teófilo Gutiérrez: el atacante barranquillero es otro de los que reapareció en el momento indicado. Tuvo un irregular todos contra todos, tampoco pesó en Copa Libertadores ni en Sudamericana. Pero en los cuadrangulares empezó a sacar sus mejores dotes futbolísticas y fue uno de los artífices de la clasificación. El miércoles pasado ante Nacional marcó un tanto, asistió en el gol de Sebastián Hernández, y fue elegido como la figura del partido.

7. Sebastián Hernández: desde el banco de suplentes le dio una mano a Comesaña y terminó marcando el gol de la clasificación ante Nacional. También había anotado el segundo tanto del triunfo ante Cali el domingo pasado.

Te puede interesar

Compártelo en: