Carlos Bacca se marcha decepcionado ante el nuevo fracaso del equipo barranquillero
Carlos Bacca se marcha decepcionado ante el nuevo fracaso del equipo barranquilleroJeisson Gutiérrez
Deportes

Un fracaso más: Junior, eliminado de la Copa Colombia por el Cúcuta

El equipo de la segunda división dejó fuera de competencia al cuadro barranquillero. En rueda de prensa, 'Bolillo' Gómez expresó que en 2024 el equipo "jugará mejor".

Compartir en:
Por:

Tocó fondo. Junior va de decepción en decepción. No da pie con bola. No le sale una. Anoche resultó eliminado de la Copa Colombia al perder ante Cúcuta Deportivo, un equipo de la Primera B, en definición por tiros desde el punto penal 4-3.

Te puede interesar: "Junior todos los días tiene una noticia negativa": 'Pibe' Valderrama

Los rojiblancos fueron incapaces de remontar el 4-3 del partido de ida y a duras penas, con un gol agónico de penalti de ‘Cariaco’ González, que estuvo precedido por un tiro de esquina que le negaron a los ‘Motilones’, logró forzar la resolución desde los doce pasos. Pero ahí también le faltó calidad y decisión. Vladimir Hernández y Pablo Rojas no superaron los guantes del argentino Ezequiel Mastrolia.

Jugadores de Junior en medio de una disputa con sus similares de Cúcuta

En los 90 minutos Carlos Bacca puso a ganar al local, pero Jonathan Agudelo conquistó la igualdad. Cuando el tiempo se esfumaba y el ‘Tiburón’ olía a formol, una mano en el área salvo parcialmente a Junior. ‘Cariaco’ cobro con acierto y todo se resolvió desde los doce pasos donde no hubo salvación del papelón en la Copa.

En los primeros diez minutos a Junior le costaba fabricar opciones de gol. Con el entusiasmo y la vehemencia que mostraba Omar Albornoz se trataba de desequilibrar por los costados para buscar a los dos puntos.

Junior carecía de fluidez, pero había ganas e intenciones. El equipo seguía procurando la remontada y Lencina la tuvo tras un picante desborde de Caicedo, inicialmente, y luego de un pase entrelíneas de Bacca, pero en la primera los defensores se atravesaron en su camino y en la segunda pecó de ‘piscinero’.

'Cariaco' González en la carrera con el balón en los pies

Después de esa oleada en la que parecía venir el segundo tanto, Junior comenzó a diluirse. Ya los cuatro hombres de ataque no regresaban con energía y Cúcuta por poco empata de no ser por Olivera, que rescató el balón en la raya después de que un remate de Díaz rozara la humanidad de Mele.

En el segundo periodo, Junior volvió a iniciar con cierto ímpetu y contó con un par de nítidas posibilidades de anotar, pero no hubo puntería De Herreta y Fuentes.

Agudelo en cambio hizo una diana en su primer disparo y puso todo cuesta arriba.

Jermein Peña, central de Junior, uno de los más destacados en el juego contra Cúcuta

Comenzó la angustia, el desespero, la torpeza, la falta de ideas y de carácter para afrontar la situación. Solo Edwin Herrera, Carlos Bacca y, sobre todo, Jermein Zidane Peña exhibieron la enjundia, determinación y combatividad que se requería para darle vuelta a la situación. No fue suficiente. 

Al final, un empate en la serie que solo prolongó el drama de un equipo evidencia grandes falencias, no progresa y sumó un nuevo papelón.

¿Quiénes patearon desde el punto penal?

Junior: Bacca (gol), ‘Cariaco’ González (gol), Vladimir Hernández (la tapa el arquero), Gabriel Fuentes (gol), Pablo Rojas (ataja Mastrolia).

Cúcuta: Juan Pablo Díaz (gol), Mauricio Duarte (gol), Jaime Peralta (gol), Mastrolia (ataja Mele), Juan David Moreno (gol).

Te puede interesar