Deportes

VIDEO | ¡Grítalo ‘Mariaca’, eres la campeona del US Open Junior!

La tenista cucuteña logró el título este domingo tras vencer a la local Alexandra Yepifanova.

Compartir en:
Por:

La bravura y carácter de la santandereana María Camila Osorio hizo acto de presencia en el US Open Junior. La tenista cucuteña de 17 años se impuso con parciales de 6-1 y 6-0 ante la estadounidense Alexandra Yepifanova en 50 minutos de partido y se llevó el título de campeona.

Lo conseguido por la deportista colombiana es histórico debido a que es el primer título, en la categoría juvenil, de Grand Slam en sencillos que consigue una raqueta de nuestro país.

De esta forma María Camila cerró su ciclo en la categoría juvenil para empezar su transitar por el profesionalismo.

“El partido fue muy duro. El marcador no refleja lo difícil que fue. Era mi primera final en un Grand Slam, y no podía dejar pasar esta oportunidad. Cuando entre a la cancha venía con mucha seguridad y con la idea clara de que las finales no solo se juegan, sino que se ganan”, comentó María Camila al finalizar el partido.

Osorio cerró con broche de oro su carrera en la categoría juvenil, en la que llegó a ubicarse como número cuatro del mundo en el escalafón de la ITF y además del título del US Open 2019, logró acceder a las semifinales del Roland Garros 2019 y del US Open 2018.

Así mismo, en 2018 fue subcampeona del ITF Juniors Masters, el torneo que al final de la temporada reúne a los ocho deportistas más destacados del año, y en el que también pudo participar en 2017, año en el que terminó en el quinto lugar.

Lo hecho por la cucuteña se junta con el título que consiguieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el viernes pasado en la modalidad de dobles, cuando se coronaron campeones tras vencer a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.