Tecnofreak

Samsung traslada su producción de móviles a Vietnam por el coronavirus

La compañía cerró una de sus plantas en una ciudad situada a 50 kilómetros del epicentro del brote vírico nacional, después de que un trabajador diera positivo en la prueba del virus.

Compartir en:
Por:

La surcoreana Samsung Electronics anunció este viernes que trasladará temporalmente parte de su producción nacional de teléfonos móviles a Vietnam tras el cierre de una planta donde se ha detectado un contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Samsung cerró una de sus plantas en la ciudad de Gumi, situada a unos 50 kilómetros de Daegu (epicentro del brote vírico nacional), después de que un trabajador diera positivo en la prueba del virus.

La firma fabrica completamente en dicha planta sus dispositivos Galaxy S20 y Galaxy Note 10. En Vietnam, espera producir unas 200.000 unidades que serán enviadas a Corea del Sur a finales de marzo, según recogió la agencia local de noticias Yonhap.

La producción volverá a transferirse a Gumi cuando la situación se calme, señaló la tecnológica, que cuenta con fábricas de móviles en las provincias vietnamitas de Bac Ninh y Thai Nguyen, desde donde se efectúan la mitad de sus envíos mundiales de estos dispositivos.

Samsung ha registrado hasta la fecha seis casos del coronavirus entre sus empleados en sus centros de producción de Gumi.

En las últimas semanas, la empresa tuvo que detener algunas líneas de producción de móviles en la ciudad durante varios días en varias ocasiones después de la confirmación de dichos contagios.

El conglomerado tecnológico, el mayor fabricante de móviles del mundo, también ha registrado un contagio en un trabajador de una planta de chips de memoria de Yongin, a unos 50 kilómetros al sur de Seúl, pero ha asegurado que su producción no se ha visto afectada.

Corea del Sur es por el momento, con más de 6.600 casos confirmados, el segundo país más afectado por la epidemia vírica tras China, donde se han contabilizado la mayoría de los contagios, más de 80.000.