El detenido se había trasladado a Ciénaga, Magdalena, para no ser capturado por las autoridades
El detenido se había trasladado a Ciénaga, Magdalena, para no ser capturado por las autoridadesSuministrada a AL DÍA
Historias

A alias 21 le incautaron una granada de fragmentación en su captura

La vestimenta que alias 21 habría usado el día del crimen, que quedó grabado en una cámara de seguridad, fue clave para la captura

Compartir en:
Por:

Gracias a un operativo de gran despliegue se produjo la captura de Dewuar José Torres Castillo, alias 21, el supuesto sicario de los 'Rastrojos Costeños' que habría asesinado al conductor de Transmecar a sangre fría, el pasado 31 de julio en Soledad, Atlántico.

Ver más: Cae alias 21, presunto asesino de conductor de bus de Transmecar

De acuerdo con información suministrada a AL DÍA, el detenido se había trasladado a Ciénaga, Magdalena, para no ser capturado por las autoridades. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. 

A las autoridades llegó la información tras ofrecer una recompensa de $30 millones de pesos por datos que permitieran dar con el paradero del delincuente. Entonces se procedió a una investigación exhaustiva por parte de las autoridades que, en medio del operativo que permitió la captura del sindicado, fue incautada una granada de fragmentación. 

La vestimenta usada el día del crimen, un elemento clave

Torres Castillo, alias 21, fue grabado por una cámara de seguridad del bus de Transmecar en el que se cometió el crimen contra John Pardo.

Ese día, el delincuente portaba un tapabocas y un camibuso de color amarillo. Tal vestimenta fue encontrada después en medio de una diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en una casa del barrio Mesolandia, de Malambo, donde fueron capturados los siguientes individuos: Jeffry Esteven Velásquez Gutiérrez y Bautista Suárez Gutiérrez.

Además, en esa vivienda hallaron una motocicleta, un revólver y cascos para motociclista que, al parecer, fueron utilizados para la comisión del asesinato del conductor.

Ante el hecho, la Policía aseguró que ‘los Rastrojos Costeños’ estaban detrás del mismo. Por su parte, el general Luis Carlos Hernández Aldana, antiguo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo lo siguiente: “Sabemos que fue alias 21. Este simula ser un pasajero y, cuando se monta al bus, acciona un arma de fuego”.

Sin embargo, la Mebar, de momento, no se pronunció sobre la captura de Torres Castillo.

Te puede interesar