Alias Jeremy con otros capturados.
Alias Jeremy con otros capturados. Cortesía
Historias

Alias Jeremy estaría vinculado a 5 asesinatos previos a masacre en Las Flores

El sujeto fue capturado por su participación en la red criminal ‘los Costeños’.

Compartir en:
Por:

Desde junio del año anterior las autoridades de Policía y Fiscalía le siguen la pista al joven que hoy señalan como uno de los autores de la masacre del barrio Las Flores, ocurrida el pasado mes de septiembre y en la cual resultaron muertos 6 hombres, todos residentes en este sector de la localidad Riomar de Barranquilla.

Leer más: Identificado taxista que murió en accidente en Circunvalar de la Prosperidad

Se trata de Jeremi David Colmenares Colmenares, alias ‘Jeremy’, con 20 años y oriundo de Valencia, Venezuela, de quien se dijo la semana anterior que había sido cobijado con medida de detención domiciliaria por su vinculación al homicidio múltiple, pero luego trascendió la información de que había sido recapturado por su participación en la red criminal ‘los Costeños’, bajo el mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y de Lorena Paola González Sevilla, alias ‘Paola’, por la comisión de otros hechos criminales cometidos con anterioridad. 

Información obtenida por este medio vincula a ‘Jeremy’ en al menos cinco asesinatos cometidos entre junio y septiembre de 2021 en diversos sectores del municipio de Soledad.

También te puede interesar: Joven fue asesinada de varios tiros en la cabeza en Soledad

El primero de estos hechos sería el asesinato de la joven Leodannys Cárcamo Pozo, de 23 años, en hechos ocurridos el 11 de junio de 2021, en el barrio Altos de la Metro de Soledad. La joven recibió al menos 10 impactos de bala de manos de cuatros individuos que se movilizaban en dos motos. Uno de esos habría sido ‘Jeremy’. 

Otro de los hechos en los que estaría implicado es en el homicidio de Kevin José Querales Puello, de 20 años, ocurrido el miércoles 16 de junio en la carrera 11A con calle 60, en el barrio Los Cusules, del municipio de Soledad. 

Según los testigos,  la víctima mortal se encontraba en la cancha de fútbol conocida como ‘La Carbonera’ junto con otras personas, al parecer, consumiendo sustancias alucinógenas. En ese momento, llegó un sicario a pie y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Recomendado: Así le robaron camioneta a dueño de reconocido restaurante en Barranquilla

Luego habría participado en el asesinato de Cristian Javier Prieto Parra, cometido el lunes 28 de junio de 2021 en la calle 62 con carrera 15 del barrio Rosales, en Soledad. Prieto Parra, de nacionalidad extranjera, recibió tres impactos de bala: uno en la espalda y dos en la cabeza.

Después se cometió un ataque a bala contra Luis Alberto Welsh Din, el 4 de julio de 2021, hecho que se cometió en la carrera 13 calle 62B del barrio Nuevo Milenio de Soledad. Por este hecho, ‘Jeremy’ fue capturado, pero luego fue dejado en libertad, pues, según la investigación, habría vuelto a actuar el 31 de julio de 2021, en un hecho criminal donde resultó muerto Reinaldo de Jesús Bobadilla Fontalvo, de 26 años, en la diagonal 59H con Transversal 3A del barrio Villa del Carmen II de Soledad. 

Y luego se le atribuye su participación en un asesinato cometido en el barrio Villa María de Soledad el 15 de septiembre del mismo año. 

No te vayas sin leer: “Vi cuando la corriente se lo llevaba”: pareja del rector que murió por inmersión

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, Jeremi Colmenares Colmenares haría parte de una estructura al servicio de ‘los Costeños’ conformada por unas 25 personas y cuyo campo de acción se encuentra en siete barrio de las localidades Suroccidente y Metropolitana de Barranquilla, y en 11 barrios del municipio de Soledad, en donde la mayor influencia es el tráfico de estupefaciente, cobro de extorsiones y la ejecución de homicidios selectivos para obtener el control territorial.

 Esta semana están programadas nuevas audiencias preliminares en su contra. Hoy permanece en una estación de Policía luego de la legalización de su captura.