La DJ Valentina Trespalacios
La DJ Valentina TrespalaciosCortesía
Historias

Asesino de DJ Valentina Trespalacios vuelve a la carga: "Las pruebas están a mi favor"

John Poulos, asesino de la DJ bogotana, manifestó sufrir de amnesia con respecto a los hechos que giraron en torno a la acción que lo mantiene tras las rejas.

Compartir en:
Por:
  • John Poulos, acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios, habla desde la cárcel y niega recordar los eventos de la noche del crimen.
  • Poulos relata su relación con Valentina, destacando su enamoramiento a pesar de diferencias en sus vidas.
  • A pesar de la contundente evidencia, el acusado insiste en su inocencia, argumentando que demostrará su falta de memoria sobre el evento.

Si tienes algo más de tiempo: 

Directamente desde la celda en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, en Bogotá, la Revista Semana publicó una conversación entre uno de sus periodistas y el asesino de la DJ Valentina Trespalacios, John Poulos, quien se pronunció por primera vez sobre el escabroso hecho. 

En la conversación, Poulos también se refirió a las pruebas en su contra y su estrategia de defensa, manifestando que, a pesar de la contundente evidencia, es inocente y alega no recordar nada de lo sucedido.

En la entrevista, Poulos admitió su enamoramiento por Valentina y destacó la buena energía que percibió en su primer encuentro.

“Sí, estaba enamorado de Valentina. Cuando nos conocimos por primera vez, me pareció que tenía muy buena energía. La pasamos muy bien juntos y con el tiempo, a medida que nos íbamos conociendo más, me di cuenta de que teníamos vidas muy diferentes. Pero parecía que encajábamos muy bien el uno con el otro, y sí, estaba enamorado de ella”, dijo Poulos en la entrevista con Semana.

Aunque reconocía diferencias en sus vidas, afirmó que encajaban bien y estaba enamorado de ella. Del mismo modo, detalló cómo se conocieron y describió los días de rumba y consumo de drogas que compartieron, insistiendo en que, sin importar lo que los separaba, la relación aparentaba ser una que "podía funcionar". 

"Mucha fiesta en poco tiempo"

“Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”, resaltó en la entrevista Poulos quien, en medio de confesiones de altas cantidades de consumo de drogas, llegó hasta el día en el que ocurrió el atroz asesinato.

Y posteriormente manifestó: “Lo que pasa es que mi versión de la historia y de lo que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas”.

Sin embargo, esas palabras de Poulos contrastan con las evidencias de la Fiscalía. 

Entre los elementos materiales probatorios aparecen imágenes captadas por cámaras de seguridad de un edificio en Bogotá, en las que se observa al ciudadano estadounidense John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la joven, saliendo de un apartamento con un carro de mercado que llevaba adentro una maleta.

De acuerdo con ‘Semana’, medio que reveló el video, Poulos habría cometido el crimen el domingo en ese apartamento, que se encuentra en el octavo piso del edificio y que había sido alquilado por él. Hacia las 10 de la mañana el hombre fue captado por las cámaras bajando varias veces hasta el sótano con bolsas de basura y algunos bolsos con los que había ingresado Valentina Trespalacios días antes.

En las grabaciones se ve al extranjero vestido con suéter y pantalón color negro, gorra gris y gafas de sol. Las autoridades investigan si la maleta que él sacó el domingo del apartamento sería la misma en la que fue metido el cadáver de la joven Dj.

En el sótano del edificio se encontraba un carro que también había alquilado por cuatro días, según informó ‘Semana’, y en este ingresó las pertenencias de Valentina para luego empezar a conducir, al parecer, rumbo a dejar abandonado el cuerpo en Fontibón.

Hacia las 3:00 de la tarde del domingo un habitante de calle encontró la maleta con el cuerpo de Valentina adentro y otras pertenencias de ella en el contenedor de basura, como un carné de estudiante y una contraseña.

Entretanto, John Poulos se dirigió al aeropuerto El Dorado de Bogotá y tomó un vuelo hasta Ciudad de Panamá, donde fue capturado el martes mientras pretendía viajar a Estambul, Turquía.

Poulos jura que le negaron derechos

“En realidad, la mamá, el amigo, el dueño del club, el exnovio, todos están mintiendo. Colombia ha decidido negar mis derechos; por ejemplo, mi captura fue completamente ilegal y hay una lista de cosas y formas en que Colombia ha negado mis derechos, pero una de las más grandes es que no se me ha permitido presentar mis pruebas”, dijo el presunto feminicida.

Te puede interesar