Entierro de Henry Florez.
Entierro de Henry Florez. Jhony Olivares.
Historias

Así fue el último adiós a 4 de las víctimas de la matanza en Las Flores

Las distintas familias y habitantes del barrio despidieron a los jóvenes asesinados en la masacre perpetuada el lunes 12 de septiembre.

Compartir en:
Por:

Cuatro sepelios de las víctimas fatales de la matanza en Las Flores, ocurrida el pasado lunes 12 de septiembre, se llevaron a cabo este miércoles en el cementerio Inmaculada Concepción del barrio Siape. En medio de las honras fúnebres, hubo nuevamente rechazo ante lo acontecido.

Leer más: "Justicia por tu muerte": el clamor de la familia de Chelo, víctima de masacre en Las Flores

El primero de estos fue el de Chelo José. Una multitud acompañó las exequias de Acevedo Villa, uno de los jóvenes que murió en medio del ataque.

El cortejo fúnebre salió desde la vivienda de la víctima, en el mencionado sector, y terminó en dicho camposanto, no sin antes detenerse en la parroquia Santa María del Mar, en donde se realizó una eucaristía por su eterno descanso. Cuna blanca, la salsa inmortalizada por Raphy Leavitt y Orquesta La Selecta, sonó durante todo el recorrido.

Entierro.

El llanto de los asistentes a las exequias se hizo presente mientras otros gritaban: “Chelo, no merecías morir”. “Aquí estamos con tus gallos, como te gustaban”.

También te puede interesar: Deslizamiento en el barrio La Manga dejó varias casas desplomadas

Pero también el repudio al múltiple homicidio fue evidente. “¡Justicia por tu muerte!”, fue la súplica generalizada.

Sumida por el certero golpe que le arrebató a su hijo, Greys Villa, madre de Chelo, expresó: “Ay mijo lindo, que dolor, me duele el alma”.

La mujer no se separó del ataúd, mientras derramaba sus lágrimas y escuchaba las canciones que sonaban por un grupo de mariachis.

La última vez que el estudiante de mecánica diesel vio a su mamá fue en la noche  del domingo, cuando salió en compañía de la novia con quien iría a comprar comida en la calle 106 con carrera 80, justamente donde cometieron la acción criminal.

Corazones rotos

Con notable tristeza y desbordados de dolor arribaron al cementerio la Inmaculada Concepción los familiares y amigos de Henry David Flórez Pallares, quien era chef de un reconocido bar de la ciudad, y quien resultó muerto a balazos durante los fatídicos hechos que se presentaron ese día en el establecimiento de razón social Donde Migue.

A dos días de lo acontecido, familiares y amigos del hoy occiso se reunieron en el camposanto para darle un último adiós, que como aseguró su hermana Gina Flórez Pallares “era el ejemplo a seguir, porque crecimos sin padres, siempre nos guiaba, nos daba buenos consejos. Realmente nos deja una pérdida enorme”.

Con gran dolor, los presentes rodearon al ataúd, mientras que la voz de la compañera sentimental de Henry se alzaba para hablar por última vez hacia su cuerpo sin vida. “No te vayas papito, no me dejes sola, te lo ruego. ¿Por qué te hicieron esto? Tú no lo merecías, no merecías irte de esta forma, tenías que seguir viviendo”, señaló.

Y así, mientras el féretro era depositado en su tumba, su compañera sentimental sumergida en el dolor gritó el último adiós hacia Henry: “Yo no puedo con esto, mi corazón está roto, maldigo una y mil veces a quienes te hicieron esto”.

Entierro.

Un adiós diferente

Los allegados de Johan Andrés Polo Chiquillo llegaron con el ataúd en sus hombros, mientras que sus demás acompañantes aplaudían en una muestra de respeto hacia el cuerpo del joven de 21 años, quien fue otra de las víctimas.

Amigos y familiares entraron en moto al cementerio y, acelerando los motores, dieron una entrada especial al féretro. Estos consumieron licor.

Entierro.

Inocentes

Luego llegó el último sepelio. Con la letra de una canción vallenata que engalanó una tarde gris, y acompañados de la impotencia y el dolor. Así despidieron a Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33 años.

La última morada de De La Hoz, quien laboraba como supervisor de seguridad industrial en Energía Solar – ES Windows, empresa miembro de Tecnoglass Inc., estuvo precedida por unos minutos de aplausos, momento del que hicieron parte sus amigos y familiares, también en el Cementerio Inmaculada Concepción de Siape.

Pese a que un silencio caracterizó la mayor parte de las honras fúnebres del hombre, algunos gritos y voces implorando justicia no pasaron desapercibidos. “Murieron víctimas inocentes y trabajadoras”, dijeron los asistentes.

A su vez, aseguraron que Dany Daniel se había ganado el aprecio y admiración de sus vecinos, quienes lo conocían en el sector donde nació y creció.

Cabe mencionar que las autoridades de Policía han desplegado actividades para dar con los responsables de esta matanza, por quienes ofrecieron $100 millones. A su vez, que grupos especializados de la Dijín y CTI de Fiscalía llegaron a la ciudad a indagar el trasfondo del caso en mención, el cual, hasta el cierre de esta publicación, no había dejado ningún capturado.