Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Uniautónoma
Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la UniautónomaArchivo
Historias

Casi nada: en Fiscalía hay 400 pruebas contra Ramsés Vargas, exrector de Uniautónoma

El exrector, quien en la época de las protestas por parte de los estudiantes fue definido como 'Ratamsés', deberá responder por sus presuntos delitos.

Compartir en:
Por:
  • La Fiscalía reactiva el proceso judicial contra el exrector Ramsés Vargas Lamadrid, presentando una acusación formal por varios delitos, incluyendo concierto para delinquir y lavado de activos.

  • La audiencia preparatoria de juicio se espera que continúe en abril del próximo año, después de que el proceso estuvo detenido por solicitudes de nulidad.

  • A pesar de las acusaciones, Ramsés Vargas enfrentará el juicio en libertad, condición obtenida por vencimiento de términos algún tiempo atrás. 

Si tienes un poco más de tiempo: 

Volvió a caminar. No más inactivo. Durante este martes se conoció que el proceso que lleva la Fiscalía contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, ha vuelto a su curso. 

También puedes leer: ¿Qué es lo que está pasando con la Universidad Autónoma del Caribe?

Esto se logró luego de que la Fiscalía General de la Nación consiguió verbalizar el escrito de acusación en su contra por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa agravada, omisión del agente retenedor y corrupción privada.

aldía

La diligencia se había detenido desde el año anterior tras varias solicitudes de nulidad que presentaron los abogados defensores de Vargas Lamadrid y los otros ex funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe, también vinculados desde hace años atrás al caso de corrupción que se destapó en el centro educativo.

No obstante, ahora el ente investigador consiguió adelantar el trámite ante el juez de conocimiento y se espera que en abril del próximo año continúe la audiencia preparatoria de juicio.

En esa línea, este medio pudo conocer que la Fiscalía tiene 400 pruebas en contra del exrector señalado de desfalcar el alma máter.

Hace cinco años exactamente, es decir en noviembre de 2018, se logró la captura de Ramsés luego de una investigación que adelantó por más de seis meses la Fiscalía Seccional Atlántico.

El hoy acusado llevaba en ese entonces cinco años al frente de la universidad tras la salida de su exrectora Silvia Gette Ponce, también procesada por la justicia.

En su momento fueron clave los testimonios de estudiantes y otros empleados del centro educativo, quienes alertaron sobre los desvíos del pago de matrículas y las ventas de valiosos bienes que poseía la Universidad Autónoma del Caribe.

El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe enfrentará juicio en libertad tras obtenerla por vencimiento de términos años atrás.

Te puede interesar