Imagen de referencia de un venado de grandes cuernos
Imagen de referencia de un venado de grandes cuernosCortesía
Historias

Con tutela hombre busca que no le digan 'el venao' ni 'santo cachón'

Compartir en:
Por:

Un ciudadano de Albania, en el centro de La Guajira, dijo estar cansado de que uno de sus vecinos cada fin de semana coloque música con letra que hace referencia a los hombres que han sufrido un golpe sentimental por la infidelidad de una mujer. En consecuencia, este ha decidido interponer una tutela con el propósito de dignificar su persona y no seguir siendo víctima de burlas por cuenta de sus coterráneos. 

También puedes leer: Así luce Catalina Londoño tras salir eliminada de ‘La isla de los famosos’

Se trata de uno de esos casos que pocas veces se presentan en el Caribe colombiano, donde situaciones como estas suelen ser resueltas, pero que también pueden empeorar con otro tipo de acciones que son muy diferentes a las herramientas de orden jurídico.

Según lo que pudo trascender luego de que el ciudadano acudiera a un juzgado del pueblo, los fines de semana el ‘agresor’ abre su tanda de música con el merengue 'El Venao', una canción de gran éxito en Colombia, donde la conducta de infidelidad, no es algo muy extraño.

La gente del pueblo sostiene que apenas acaba 'El Venao', el burlador remata con 'El Santo Cachón', un tema vallenato que también hace alusión a quienes han sido afectados por un desamor.

Tutela como medio de protección idóneo

Para el abogado penalista Carlos Mario Isaza, habría que conocer muy detalladamente lo que ha solicitado el ciudadano y entonces determinar si realmente es la tutela lo que se requiere en estos casos.

“No podemos olvidar que la tutela es un mecanismo jurídico que se usa cuando las demás posibilidades legales han fallado o en casos muy particulares, como la salud, donde hay riesgo para la vida, el trabajo y otros, pero en casos de dos particulares, habría que conocer si ya acudió a otras instancias para pedir la protección correspondiente”, dice el jurista.

“Yo solo me enteré del caso por las redes sociales y según se observa, se trata de un ciudadano con alto grado de civilidad que quiere solucionar un problema con herramientas legales y por eso indico que si nos pide ayuda ante el posible matoneo del que está siendo víctima, la vamos a dar, se llega a mi despacho seguramente comisionaré al inspector de Policía para que se apersone del caso y proceda de conformidad porque a las personas que creen en la justicia indudablemente hay que protegerlas”, sostiene el abogado Edinson Gil, actual secretario de Gobierno de Albania.

Uno de los vecinos consultados por este diario en Albania indicó que “espero que este domingo el malintencionado ciudadano solo ponga música alusiva a las madres y se olvidara de la que rechaza o exalta al ‘cacho’ que parece ser una conducta que a él deleita, a juzgar por la cantidad de temas que hace sonar”.