María Claudia Charris Pedroza, progenitora de María Ángel y pareja de Albert De la Cruz.
María Claudia Charris Pedroza, progenitora de María Ángel y pareja de Albert De la Cruz.Jeisson Gutiérrez
Historias

"El conductor iba pasado de velocidad": madre de bebé arrollada por motociclista

María Claudia Charris Pedroza, mamá de la bebé de ocho meses fallecida, le contó detalles a AL DÍA del accidente de tránsito registrado en la noche de este domingo en Villa Muvdi, Soledad.

Compartir en:
Por:

María Ángel De la Cruz Charris iba en los brazos de su papá, Albert Augusto De la Cruz De la Hoz, cuando una moto, según testigos, a gran velocidad los embistió. La pequeña de ocho meses y su padre salieron disparados.

A ella la llevaron al Hospital Universidad del Norte, donde confirmaron su muerte tras haber recibido un golpe en la cabeza, el hombre quedó desorientado, con una pierna rota y otras heridas en el cuerpo.

Ambos habían salido a dar un paseo minutos antes de su casa en Villa Muvdi, Soledad. Todo pasó a eso de las 9:45 de la noche de este domingo 11 de diciembre.

En la misma historia, María Claudia Charris Pedroza se encontraba atendiendo la tienda familiar al momento en el que un vecino llegó alarmado a decirle lo que ocurrió con su esposo y la pequeña. 

“Albert estaba hablando con unos conocidos, llegó a la casa, tomó agua y se sentó afuera. Cuando la bebé lo vio comenzó a abrirle los brazos, él la cargó y salieron a caminar. En ese momento yo ingresé a la tienda a despachar, y al rato vinieron a decirme sobre el accidente”, dijo la progenitora de la bebé.

A ella le dijeron que a María Ángel la habían auxiliado, pero que, al parecer, quien estaba grave era su pareja.

Contó la mujer que hubo testigos del caso que le aseguraron que el hombre que iba en la motocicleta los impactó cuando apenas iban bajando la acera para cruzar la calle.

“Me decían que la niña salió disparada de los brazos de él y que se golpeó la cabeza con un andén, que no pudieron hacer nada. A mi esposo se le partió la pierna, recibió golpes en la frente, en los brazos, ahora está consciente y lo van a intervenir en la Clínica”, agregó Charris Pedroza con voz entrecortada.

De la misma manera, los familiares de la menor fallecida insistieron en que el individuo que arrolló a padre e hija “iba demasiado rápido y sí estaba en estado de embriaguez. Que se haga justicia, que la muerte de mi bebé no quede impune, esta persona no tuvo precaución, yo no pido plata”.

Pronunciamiento oficial

Sin embargo, cabe mencionar que en diálogo con AL DÍA el director de Tránsito de Soledad, Jorge Serna, señaló lo siguiente: “El motociclista, identificado como Jeison Junior Fontalvo Orozco, tenía todos sus documentos en regla y no estaba bajo los efectos del alcohol. Se encuentra hospitalizado en la Clínica Centro, se le hizo prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa”.

Paralelo a lo anterior, trascendió por medio de testigos del caso que Fontalvo Orozco conducía, supuestamente, sin luces.

“El hecho es materia de investigación para tratar de determinar una hipótesis para así saber cuáles fueron las causas que ocasionaron el trágico siniestro vial”, agregó Serna.