Jesús de la Hoz celebrando su triunfo en los Juegos Nacionales.
Jesús de la Hoz celebrando su triunfo en los Juegos Nacionales.Cortesía: Gobernación del Atlántico
Historias

“Era mi todo, el papá de mi hija”: Lorena, esposa de Jesús de la Hoz

Lorena Vásquez hablo con AL DÍA sobre lo que han sido estas horas de sufrimiento luego del siniestro vial que le quitó la vida a su pareja sentimental.

Compartir en:
Por:
  • Trágico accidente en la vía Paradero-Maicao cobra la vida de Jesús de la Hoz, destacado campeón nacional de billar.
  • Lorena Vázquez Rivas, esposa de Jesús, comparte su dolor y destaca la repentina pérdida de un ser querido.
  • El deportista, recientemente galardonado en los Juegos Nacionales, deja un legado en el billar atlanticense.

El sufrimiento se puede notar en la voz de Lorena Vázquez Rivas, esposa de Jesús de la Hoz, después de recibir la noticia del fallecimiento de su pareja sentimental, en la noche de este lunes, a causa de un siniestro vial que se presentó en el kilómetro 76 de la vía Paradero-Maicao.

El vehículo involucrado esta vez fue un Mazda 626 placa BBE-095, conducido por Dago Humberto Quintana Chinchilla, de 64 años, quien también murió tras el accidente. Estos chocaron con la parte trasera de un camión de carga Volkswagen de placas JKU-006. Nada que hacer. Ambos cuerpos fueron llevados a Medicina Legal en Maicao.

“¿Qué te puedo decir?, lo era todo. Esto es algo que no me esperaba. Es desastroso, doloroso. Apenas estoy asimilando las cosas”, fueron las primeras palabras de Lorena, quien ha recibido muchas llamadas en las últimas horas por lo reconocido que era Jesús en todo el departamento, reciente campeón nacional de billar.

“Era mi todo, mi acompañante, el papá de mi hija. Su hija era la luz de su vida, su hogar. Un gran ser humano. Hay muchas cosas bonitas que en estos momentos no doy para contar”, expresó a AL DÍA.

Con lágrimas en sus ojos, la esposa de Jesús confirmó que se encuentra en Maicao al frente de todo el proceso de la entrega del cuerpo. La idea es que sea trasladado a su natal Valledupar para ser velado junto a todos sus familiares.

“Yo estaba en Valledupar, él iba viajando para Valledupar, para la casa”, fueron las últimas palabras de Lorena sobre ‘Aretico’, como usualmente le llamaban sus amigos.

Su padre deportivo

Jesús de la Hoz venía de acreditarse la medalla de oro representando al departamento del Atlántico en los más recientes Juegos Nacionales que se disputaron en el Eje Cafetero. Allí ganó en la modalidad por equipos del Billar Pool Bola 9 junto al billarista Lainiker Quiñones.

Ese logro no hubiese sido posible sin el aporte de Álvaro Baena, entrenador de ‘Aretico’ en la selección Atlántico que le abrió las puertas para ir a demostrar su talento en los torneos nacionales.

“Tristísimo, actualmente era campeón nacional de los Juegos Nacionales por equipos con Lainiker (Quiñones). Muy tristes por este fallecimiento, eso me tiene todo achantado”, introdujo el estratega.

“Jesús era un virtuoso. No solamente jugaba pool, sino que tocaba acordeón, guacharaca, era de Valledupar y tenía facilidad para todas esas cosas. Aparte, era diestro haciendo magia con cartas. Muy buena persona, no tomaba, un deportista dedicado a su billar. Es muy triste que se nos haya ido tan pronto. Nos tiene muy acongojados a todos sus compañeros”, agregó.

Álvaro aseguró que sabía que Jesús se encontraba en Venezuela jugando un par de torneos. Venía de regreso y ya estaba en las cercanías a Maicao. “Ellos están en un periodo de reinicio de actividades. Como prácticamente viven del juego, pasan asistiendo a los campeonatos que se organizan”, recalcó.

El último consejo que le dio a su pupilo todavía ronda por su cabeza. “Den su máximo esfuerzo, que no desfallezcan”, palabras dichas antes de que Jesús (de la Hoz) y Lainiker (Quiñones) se colgaran el oro en los Juegos Nacionales 2023.

COC se pronuncia

El Comité Olímpico Colombiano publicó un comunicado en sus plataformas oficiales en el que lamentaron la dolorosa muerte de su campeón nacional en billar, Jesús Miguel de la Hoz Díaz.

“El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano y su presidente, Ciro Solano Hurtado, lamentan profundamente el fallecimiento del billarista colombiano Jesús Miguel de La Hoz Díaz y envía un mensaje de condolencias a sus seres queridos y a toda la familia del billar colombiano”, se puede leer en la misiva.

“El Comité Olímpico Colombiano extiende un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos, así como a su entorno deportivo en la Federación Colombiana de Billar y el deporte colombiano, que el amor que perdura ilumine el camino de sus corazones en estos momentos difíciles y les brinde consuelo”, finaliza.

Aquí se habló de
Te puede interesar