Conductores de Cootransa protestaron por su seguridad.
Conductores de Cootransa protestaron por su seguridad.Archivo
Historias

"Estamos cansados de la extorsión y de los atracos": conductores de Cootransa

Con buses de la empresa, los afectados adelanta un bloqueo de las distintas entradas al municipio de Sabanalarga, en la mañana de este jueves.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este jueves, las distintas entradas al municipio de Sabanalarga se encuentran bloqueadas por un grupo de conductores de buses de la empresa Cootransa.

La manifestación se lleva a cabo para rechazar los hechos de inseguridad de los cuales han sido victimas durante las últimas semanas. 

Leer más: No se aguantó: medida de casa por cárcel otorgada a Digno Palomino fue criticada por Aida Victoria

“Estamos bloqueando la vía Cordalidad por la situación de inseguridad que estamos viviendo. Este miércoles, nuestro jefe fue víctima de un atentado y su vida se encuentra en estado delicado”, indicó uno de los manifestantes ubicado en la vía Cordialidad, quien pidió reserva de su identidad. 

El conductor agregó que “exigimos a la máxima autoridad de Sabanalarga y del departamento que hagan presencia y brinden una solución a esta problemática”.

Indicó, además, que la manifestación no se levantará hasta que “escuchen nuestras peticiones; la situación es delicada y no aguantamos más”.

también te puede interesar: Estaba reunido con amigos y sicarios lo mataron de 22 balazos

Otro de los conductores de esta compañía indicó que “salimos a trabajar con temor” debido a la posibilidad de ser víctimas de un hecho de inseguridad.

“Somos alrededor de 85 conductores que tenemos familia, a nosotros nos esperan nuestras familias. Yo tengo 3 hijos y dos nietas, y uno siente pavor de sacar el carro en la mañana sin saber si volveremos a casas”, indicó.
Sentenció que “esta protesta se va a extender, porque estamos cansados de la extorsión y de los atracos”.

Balance de las autoridades

El Coronel Edwin Álvarez, comandante Operativo de la Policía del Atlántico expuso que se adelantan diálogos con el objetivo de levantar el bloqueo.

Estamos hablando con los conductores. Coordinamos con Personeria y la Alcaldía para poder dialogar y revisar los puntos de atención. Obviamente entendemos la preocupación de ellos, los estamos acompañando, pero necesitamos soluciones”, indicó. 

No te puedes ir sin leer: Habló la hermana de Rafael, hombre que cayó sobre concreto picado por falta de señalización

Sobre el estado de salud de Jorge Eliecer Jiménez, directivo de la empresa de transporte intermunicipal, el uniformado indicó que se encuentra en una clínica de la capital del Atlántico. “Es lamentable lo que sucedió ayer con el directivo de la empresa. Actualmente se encuentra en una clínica de Barranquilla”, explicó. 

Sostuvo que se avanza en las pesquisas del atentado y que hasta el momento no se ha conocido información sobre extorsiones contra el directivo.

“Tenemos todas las líneas de investigación abiertas; estamos invitando a los ciudadanos que nos brinde cualquier información que nos permita esclarecer los hechos”, agregó.