El bus tras los hechos
El bus tras los hechosJeisson Gutiérrez
Historias

“Le pedimos al conductor que bajara la velocidad pero se enojó y aceleró”

Además, los pasajeros del bus le dieron varias recomendaciones al conductor para que no tomara esa vía y no escuchó. El siniestro dejó un muerto y 50 heridos este domingo.

Compartir en:
Por:
  • Testimonios revelan que el conductor del bus estaba equivocado de carril y circulaba a alta velocidad, generando preocupación entre los ocupantes.
  • A pesar de las advertencias sobre la velocidad y la ruta, el conductor no disminuyó la velocidad en una carretera angosta y curva.
  • Los ocupantes experimentaron momentos de tensión antes del accidente, y la tragedia ha dejado secuelas emocionales en los afectados.

Si tienes algo más de tiempo: 

Varias hipótesis han salido a relucir sobre el siniestro vial que se registró en la loma Los Macarios, en cercanías al municipio de Tubará, Atlántico, en la noche de este domingo 4 de febrero, cuando un bus de servicio especial que transportaba a miembros de varias comparsas de Carnaval, se volcó en mitad de la carretera.

También puedes leer: Esposa de agente de la Sijín que grabó supuesta infidelidad lo denunció por injuria

En exclusiva de AL DÍA, las víctimas del caso relataron lo que sucedió con el bus minutos previos al trágico accidente que dejó una menor de 14 años muerta y al menos 50 personas heridas.

“Sinceramente él se metió por donde no debía. Estaba equivocado, en el carril equivocado. Ante que pasara todo eso el señor (conductor) llevaba un poquito de velocidad y en varias oportunidades (como tres veces) la directora Bertha Salgado de Arroz Barato, mi persona y los bailarines le llamamos la atención para que bajara la velocidad”, relató Olga Lucía Pérez Berrio, directora del grupo folclórico Estrellas del Caribe.

Sobre los rumores de una posible discusión con el conductor, Pérez Berrio desmintió el caso. “Le llamamos la atención y vimos una mala actitud, al parecer, estaba enojado”. Al tiempo, aseguró que se desconoce si el conductor se encontraba realizando su labor en estado de embriaguez.

En cuanto a la ruta que decidió emprender el chófer, Olga Lucía Pérez contó que él no dio explicaciones, pues, supuestamente se estaba apoyando con el GPS. Además, lleva una guía, una persona que, al parecer, era su pareja.

“Pero estaba tomando la ruta por otro lado, cuando lo vimos fue como en una carretera angosta y un abismo (…) No sabemos en qué momento pasó todo esto. Si les puedo decir que sentimos mucha tristeza y dolor”, agregó.

Otra de los bailarines de Estrellas del Caribe, identificado como Carlos Mario Pérez, manifestó que detectaron que algo no estaba bien cuando el conductor apagó las luces internas y externas, por lo cual decidieron alertarlo para evitar el accidente, pero fue imposible.

“Él (conductor) venía discutiendo con una muchacha sobre la plata de pago, entonces nosotros nos subimos, cuando él arrancó el bus se le apagó varias veces”, explicó Pérez quien además relató que los demás miembros cuestionaron la ruta del conductor.

“Yo reviso el GPS y me muestra una parte que nunca había escuchado. Alguien le dice: ¿usted qué hace por acá arriba? Sobre todo porque el bus iba con sobre cupo. Seguidamente, el conductor retrocedió el bus y chocó con una baranda. Todo el mundo se asustó. Siguió dando la vuelta y comenzó a bajar la loma”, relató el joven.

Continuó diciendo: “La gente le solicitó que bajara la velocidad porque la vía es en forma de “S”. Él se llevó los separadores. Intentó hacer la curva pero el bus cayó de ese lado y se registró el accidente. Yo quedé golpeado pero empecé a ayudar a quienes estaban en condición más grave”.

Otra de las víctimas identificada como Katty Luz Márquez San Martin, de Rescatando Cultura, dijo a AL DÍA que todo el tema del accidente sucedió en “un abrir y cerrar de ojos” y los pasajeros vivieron momentos de tensión previo a los hechos.  

Al tiempo expresó desacuerdo por la actitud del conductor ante las recomendaciones y mensajes de alerta que le dieron para evitar el accidente. Como si se trata de una pesadilla, Márquez contó que no puede dormir. “Cierro los ojos y siento nuevamente el siniestro (…)”, concluyó. 

Te puede interesar