Lugar donde fue hallado el cuerpo
Lugar donde fue hallado el cuerpoJeisson Gutiérrez
Historias

¿Los Vega Daza están detrás de la muerte del papá de alias Castor?

La Policía de Atlántico y la Fiscalía buscan pistas sobre el doble crimen perpetrado en la mañana de este miércoles.

Compartir en:
Por:

La Policía de Atlántico y la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación tienen varias líneas investigativas para esclarecer el doble homicidio ocurrido en la mañana de este miércoles 9 de agosto en una finca de Tubará, hecho en el que resultaron víctimas Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de ‘los Costeños’, y Jesús Alberto Castro Santiago, trabajador del lugar.

También te puede interesar: Asesinaron al papá de alias Castor, máximo cabecilla de 'los Costeños'

Conforme al relato que dio la madre de Díaz Collazos a los investigadores, Díaz Agámez se encontraba dentro de la vivienda junto a ella y la abuela de ‘Castor’, cuando escucharon un ruido que provenía del exterior. En ese momento los sujetos habrían estado amarrando a Castro Santiago.

Jorge Eliécer, de 76 años de edad, salió a ver qué estaba pasando y al instante los desconocidos les dispararon a ambos, causándoles la muerte de manera inmediata en el lugar. Mientras que estos salieron huyendo en varias motocicletas.

Ahora las autoridades tienen varias hipótesis, pero la que más fuerza toma es que podría tratarse de una retaliación por enfrentamientos entre organizaciones delictivas por el control de las rentas criminales del Departamento.

Lugar donde fue hallado el cuerpo

Días atrás, fuentes de inteligencia de la Policía Nacional señalaron que, a pesar de estar tras las rejas, el nombre de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, apareció vinculado en las investigaciones que se realizaban en torno al atentado criminal que acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y de sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, ocurrido el 29 de junio en Villa Campestre, pero del cual se salvó Roberto Vega Daza.

“‘Castor’ habría recibido el apoyo de capos del narcotráfico local para que tome las riendas de lo que dejaron libre los Vega Daza. Esta es información que se suma a las investigaciones sobre el tráfico de droga en Barranquilla y el resto del Atlántico”, afirmó la fuente.

“Castor fue ungido para que tenga el control de los cobros y el manejo de la logística para el desarrollo del negocio del narcotráfico. Lo malo de eso es que cuando ya no sirva, también se puede repetir la historia de los Vega”, finalizó.

 

Te puede interesar