La infección, que tiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo, ha afectado a más de 17 mil personas en 74 países.
La infección, que tiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo, ha afectado a más de 17 mil personas en 74 países.Fotomontaje
Historias

"No le desearía esto ni a mi peor enemigo": actor de cine contagiado de viruela del mono

El actor se convirtió en un referente en redes sociales al compartir el crudo mensaje mostrando las lesiones que le ha dejado la infección en su rostro.

Por: Redacción ALDIA

Todo un calvario vive Silver Steele, un actor estadounidense de cine pornográfico, que ha compartido en redes sociales su experiencia tras resultar contagiado con la viruela del mono. 

Lea también: ¿Bullying a Piqué? Hinchas abuchean al futbolista y le gritan “Shakira”

La infección, que tiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo, ha afectado a más de 17 mil personas en 74 países.

El actor se convirtió en un referente en redes sociales al compartir el crudo mensaje mostrando las lesiones en su rostro que le ha dejado la infección.

"Pensé en compartir un video para que todos pudieran ver cómo se ven ahora. También pido a los espectadores que muestren compasión y amabilidad con las personas que pasan por esto... podrías ser tú. La gente puede sentirse sola en esto", contó luego de cumplir 15 días con la infección. 

También contó cómo ha sido el calvario que ha tenido que enfrentar a raíz de la infección de viruela del mono. "El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mi luz apagada. No le desearía esto ni a mi peor enemigo", relató.

Lea también: ¡Se busca a la abuela! Con disfraz de anciana roba un banco

Sobre las lesiones en su rostro, el actor de contenido para adultos señaló que en principio pensó que la enfermedad era leve, pero con el pasar de los días, su situación empeoró, tanto así que su sistema inmunológico se vio debilitado. 

"Pensé que mi caso de viruela del mono era leve. Llevo dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, la viruela del mono debilita el sistema inmunológico y, en mi caso, también tengo faringitis estreptocócica", concluyó.