Los homenajes a la joven asesinada
Los homenajes a la joven asesinadaCortesía
Historias

"Personas sin alma son las que se llevan vidas inocentes"

En el municipio de Malambo estudiantes del Colegio Antonia Santos y otras instituciones educativas acompañan el sepelio de la menor muerta en medio de un atraco.

Compartir en:
Por:

Con mensajes en cartulinas, globos blancos y el himno a la Alegría tocado por bandas de paz, estudiantes del colegio Antonia Santos y otras instituciones educativas del municipio de Malambo le dan este viernes 16 de junio el último adiós a la menor Mariana Zuluaga De Alba, de 16 años, quien resultó muerta en medio de un atraco registrado esta semana en la terraza de su casa, en el barrio Villa Aida de la misma localidad.

También te puede interesar: Cipote caso atroz: mujer envenenó a su propia hija y a tres nietos

Los menores recorren algunos sectores del municipio, acompañados de docentes y padres de familia. “Rechazamos la violencia”, “Nos hace falta Mariana”, “Personas que no tienen alma se llevan vidas inocentes”, se leen en algunos mensajes escritos por los jóvenes.

Cabe recordar que la menor fue impactada en su cuerpo el pasado martes 13 de junio cuando sujetos a bordo de una moto llegaron hasta la puerta de su residencia para robar un vehículo similar a un tío de la estudiante.

La madre de esta también resultó lesionada en un brazo, en el mismo hecho criminal.

Horas antes a esta actividad, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve informó sobre el aumento de la recompensa por información de los autores o los responsables de la muerte de la adolescente.

“En solidaridad con la familia de la menor, hemos aumentado la recompensa en hasta 30 millones de pesos. Necesitamos que la comunidad colabore con las autoridades y nos diga dónde están estos individuos que la quitaron la vida y los sueños a la joven Mariana”, expresó el mandatario.

La información la entregó el alcalde durante un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio, espacio donde también se acordó reforzar las acciones de las autoridades en determinados sectores del municipio.

En ese sentido, el alcalde anunció otra recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la identificación y ubicación de los sujetos que atentaron en los últimos días contra un comerciante de Malambo, propietario del Restaurante Miki Gourmet, ubicado en el barrio El Concorde.

Por su parte, el comandante del Distrito Sexto de la Policía Metropolitana, teniente coronel Camilo Gómez, aseguró que junto con el CTI de la Fiscalía se avanza en la investigación judicial para dar con la captura de los delincuentes que le quitaron la vida a la adolescente Mariana Zuluaga.

“Vamos a dar con el paradero de estos sujetos. La investigación avanza y no vamos a parar”, expresó.

El oficial confirmó que, gracias a la información suministrada por la propia comunidad, en el barrio Villa Berta fue hallada la motocicleta en la que se movilizaban estos antisociales.

Te puede interesar