El 'Muñeco' sería del ala de Digno Palomino.
El 'Muñeco' sería del ala de Digno Palomino.Cortesía
Historias

Se acabó la función del 'Muñeco': lo capturaron por doble homicidio en Nueva Colombia

Antes había sido dejado en libertad por un juez que, en su momento, consideró que el sujeto "no era un peligro para la sociedad".

Compartir en:
Por:

Con el alias de 'Muñeco' es conocido Eder Nivaldo Padilla Herrera, quien fue detenido en las últimas horas por la Policía de Barranquilla porque, presuntamente, estaría detrás del doble homicidio ocurrido el pasado 21 de mayo en Nueva Colombia.

Lea más: Hombre murió por quemaduras en Soledad: luchó 5 días por su vida
 
El hombre fue recapturado en las últimas horas por miembros de la Sijín de la Metropolitana (Mebar) en Soledad, quienes hicieron efectivo un requerimiento judicial en contra del señalado en medio de una diligencia de allanamiento y registro.

El 'Muñeco' ya había caído en el pasado, a unos cinco días después de que supuestamente cometiera el crimen por el que ahora será juzgado. 

En ese momento fue capturado en el barrio Villa Muvdi por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

AL DÍA conoció que la seccional de Investigación Criminal le incautó en ese momento un revólver calibre 38 marca Smith & Weson sin número de serie, cinco cartuchos calibre 38 y 500 gramos de base de coca.

Recomendado: Le dieron el último adiós a Bertha, la mujer quemada con fuego y varsol
 
El sujeto quedó puesto a disposición de la Fiscalía, pero el juez de control de garantías determinó que, al parecer, no era “un peligro para la sociedad”, aun cuando en interrogatorio, momentos después de su primera detención, confesara haber asesinado, presuntamente, a dos personas en Nueva Colombia.

Sus nombres eran Sergio Luis Ruiz Salcedo y Richarbis José Sotillo Chiriños.
 

El supuesto sicario de ‘los Costeños’ salió campante de la URI en aquella ocasión. Sin embargo, dos meses después, por el mismo hecho que aparentemente confesó, terminó siendo recapturado.
 
“Luego de una investigación se logró localizar a esta persona gracias a elementos tecnológicos, así como material probatorio que, al parecer, también lo vinculan con otros homicidios ocurridos este año, incluso un doble homicidio en el municipio de Soledad”, aseveró la Mebar en un comunicado emitido este sábado.
 
En el documento, la institución armada detalló que “‘Muñeco’ tiene dos anotaciones por homicidio y dos más por porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, este sujeto sería uno de los dinamizadores del homicidio en el sur de Barranquilla y Soledad, al mando de ‘los Costeños’, del ala de Digno Palomino”.

Sigue leyendo: Persecución de película: un policía herido por balazo a quemarropa y una capturada
 
Padilla Herrera volvió a quedar a disposición de la Fiscalía y deberá ser presentado ante un juez de control de garantías que permita definir la situación jurídica de esta persona.
 
Finalmente, la Policía anotó que esta es la captura número 100 de un presunto homicida en lo que va del año en Barranquilla y su área metropolitana.