Así quedó el bus tras el siniestro vial
Así quedó el bus tras el siniestro vialJeisson Gutiérrez
Historias

“Se murió el día de mi cumpleaños”: madre de víctima fatal en siniestro vial

La mujer esperaba a su hija en Cartagena.

Compartir en:
Por:
  • Siniestro en Tubará: Bus que transportaba comparsa de Cartagena volcó, dejando una menor fallecida y 25 heridos.
  • Dolor y confusión: Rosa Cuesta, madre de la víctima, lamenta la pérdida de su hija y busca comprender lo sucedido.
  • Traslados a Barranquilla: Todos los heridos fueron remitidos a diferentes clínicas en la ciudad tras recibir atención en el Hospital Municipal.

Un par de horas después del caos que produjo el siniestro vial registrado en la loma Los Macarios, a la altura del municipio de Tubará, en el que un bus se volcó en la carretera dejando una menor de edad muerta y otras 25 personas heridas, no queda nadie a las afueras del hospital municipal.

También puedes leer: “Algo tuvieron que tirar ahí”, padre de fallecido en incendio de Las Palmas

Solo una mujer llamada Rosa Cuesta, madre de Nora Ballesta Cuesta, víctima fatal del trágico episodio. Sus lágrimas no dejan de correr y su teléfono tampoco para de sonar. A todas las personas que le hablan les explica que no sabe cómo pasaron las cosas.

“Se murió el día de mi cumpleaños”, “No sé, no dan razón”, “Mi pelaita se quedó abajo y llegó sin vida”, “Palo e’ entusiasmada que estaba mi pelaita”, fueron algunas palabras que se lograron escuchar en el aire.

“Yo no sé yo no me alejaba de ella, pero me descuide un momentico y mira lo que pasó”, añadía.

Rosa se encontraba en su casa cuando la nieta de una vecina llamó al hogar para alertar que había sucedido un accidente. “Yo pregunté por ella y me dijeron que estaba bien, pero me desesperé tanto. Mi corazón me lo decía, que algo pasaba”, fueron unas de las pocas declaraciones que entregó a AL DÍA. 

Emprendió rumbo al lugar junto con varios familiares de pasajeros y cuando llegó al Hospital Municipal de Tubará le confirmaron que Nora, su hija amada, había perdido la vida.

“Solamente escucho tantas versiones, que no sé nada”, finalizó.

Aparentemente Nora Ballesta Cuesta fue una de las menores de edad que salió herida de gravedad tras el volcamiento del bus, con un trauma cráneo encefálico, según informaciones que había recibido su madre. Se esperan más detalles con el pasar de las horas.

Lucas Gutiérrez, coordinador del Hospital Municipal de Tubará, le confirmó a este medio de comunicación que todos los lesionados que llegaron a este puesto de salud fueron posteriormente remitidos a diferentes clínicas de Barranquilla.

El bus de placas SQY175 transportaba tres comparsas oriundas de Cartagena que se habían presentado en la reciente Batalla de Flores de Malambo, estimando un número de 45 pasajeros presentes en el automotor accidentado.

 

Aquí se habló de
Te puede interesar