Aunque las autoridades realizan acompañamiento continuo, los trabajadores de las empresas aseguran que sienten temor en las calles de Barranquila
Aunque las autoridades realizan acompañamiento continuo, los trabajadores de las empresas aseguran que sienten temor en las calles de BarranquilaLuis Rodríguez Lezama
Historias

“Solo el 10% de la flota de Transmecar está funcionando”

“La situación es tensa. Nadie quiere ser carne de cañón”, dijo a AL DÍA un trabajador de la compañía.

Compartir en:
Por:

Una mezcla de preocupación y tensión es el dinamismo presente en las emociones de los conductores de la flota de buses de Transmecar, quienes no han ocultado su escepticismo en torno a la reactivación de las labores tras el paro de dos días, resultado de una protesta por los recientes asesinatos a conductores de buses de servicio público en Barranquilla. 

Ver más: Transmetro reactiva servicio tras anuncio de suspensión en Barranquilla

El despachador de buses de la compañía, Randy Hernández, aseguró que de los 120 buses con los cuales cuenta la empresa, solamente 12 salieron este miércoles a recorrer las calles de la ciudad, lo que signifca un 10 % de toda la capacidad productiva. 

“La situación es tensa. Nadie quiere ser carne de cañón”, dijo el trabajador, quien agregó que “esperamos que los conductores se llenen de confianza para que se retomen las frecuencias y las cuatro rutas normales que tiene la empresa.

Recomendamos: Los buses volvieron a las calles y operan parcialmente en B/quilla y su área metropolitana

La compañía aseguró que la Policía les está brindando acompañamiento presencial con Policía Militar.

"Hay parte de tranquilidad, pero hay miedo, esperemos que se llenen de confianza para que pueda laborar nuevamente", dijo.

La empresa ratificó que el primer despacho se hizo a las 5:00 de la mañana y podría terminar hacia las 6:00 de la tarde.

 

Te puede interesar