Volar a otros países no tiene por qué ser un sueño imposible de lograr; aquí te contamos todo lo necesario.
Volar a otros países no tiene por qué ser un sueño imposible de lograr; aquí te contamos todo lo necesario.Archivo
Historias

Viaja inteligente: en estos países rinde más el peso colombiano

Hay países en los que el peso colombiano sale rendidor. Aquí te contamos cuáles, para que gastes menos y disfrutes más en tu próximo viaje.

Compartir en:
Por:

Viajar es el sueño de muchas personas, y más todavía si se trata de vivir experiencias fuera de Colombia. 

Ver más: Cabeza a cabeza: la radiografía de las autoridades en la investigación por crímenes del Clan del Golfo

Sin embargo, en un momento marcado en todo el planeta por el alza en el precio del dólar y la inflación, buscar destinos que hagan que el dinero rinda, se convierte en un reto mayúsculo, pero no imposible.

A pesar de que el peso colombiano está en el top 10 de las monedas que más se han devaluado en lo corrido del año, según datos de la agencia Bloomberg, no es la moneda que está más débil. En ese sentido, sí es posible encontrar países en los cuales el cambio favorece. 

En ese sentido, hay varios destinos para los que se puede alistar maleta sin necesidad de tanto.

Turquía es uno de los países más visitados del mundo

El primer lugar de la lista lo ocupa Turquía, cuya moneda se ha despreciado en un -23,4 % en comparación con el dólar. 

Llegar a ese país es sencillo, y más teniendo en cuenta que hay un vuelo diario directo entre Estambul y Bogotá, con una escala técnica en Panamá. 

Ese destino ofrece posibilidades de turismo para todos los gustos y bolsillos. Además, allí se encuentran cientos de alternativas hoteleras convenientes y a la medida de todos. 

Argentina es uno de los destinos predilectos dentro del continente

Por otra parte, si entre tus planes no está ir tan lejos, Argentina es una alternativa perfecta.

Cercanas a Colombia, las aerolíneas de Argentina ofrecen vuelos a precios accesibles para todos y con una frecuencia que permite escoger el horario más conveniente. 

En este país se puede degustar del mate, ir a los partidos de la liga de fútbol, una de las más emocionantes del mundo, conocer los puntos turísticos más interesantes y degustar de una gastronomía única en el mundo, donde las carnes rojas y los vinos deleitan hasta a los de gustos más exigentes. 

Un peso argentino equivale a 31,90 pesos colombianos. Se recomienda llevar dólares y cambiarlos en la ciudad. En el aeropuerto puede resultar más caro. 

Chile cuenta con varias alternativas aéreas.

Por otra parte, hay un destino también cercano a Colombia que puede permitirte vivir experiencias inolvidables: Chile, país para el que varias aerolíneas ofrecen tiquetes desde 1'645.000, ida y regreso. Ya allí, la alimentación, el hospedaje y las excursiones se encuentran opciones para todos los bolsillos. 

Por otra parte, también hay países a los que se puede ir sin gastar demasiado en el Caribe, tales como República Dominicana o Cuba, y en Europa puedes conocer Hungría, Polonia y Bulgaria, cuyas monedas locales no atraviesan el mejor de los momentos, por lo que el cambio a peso colombiano es conveniente. Sin embargo, los vuelos a esos país están sobre el orden de los $6 millones de pesos, por lo que puede salir costoso para ciertos bolsillos. 

Aquí se habló de