¿Qué Pasa?

106 habitantes de Villa Esperanza recibieron escrituras de sus viviendas

El alcalde Rumenigge Monsalve manifestó su compromiso de seguir trabajando por los sueños de los malamberos para que dejen de ser poseedores y se conviertan en propietarios de sus bienes.

Compartir en:
Por:

En compañía de la Superintendente de Notariado y Registro y representantes de la Gobernación del Atlántico, el alcalde Rumenigge Monsalve entregó los primeros 30 títulos de propiedad de un total de 106, a residentes del barrio Villa Esperanza de Malambo, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Huella, en el sector El Tesoro.

El mandatario resaltó su compromiso de seguir trabajando por los sueños de los malamberos para que dejen de ser poseedores y se conviertan en propietarios de sus bienes.

“Con la entrega de estas titulaciones los malamberos van a poder acceder al programa del Gobierno nacional de Mejoramiento de Vivienda, para que optimicen su casa, cocina, pisos, baños”, señaló el alcalde.

Goethny Fernanda García, Superintendente de Notariado y Registro, manifestó que desde esta organización se suscribió un convenio con la Alcaldía de Malambo para seguir beneficiando a más malamberos con la títulación de sus viviendas.

“La idea es continuar con este proceso de formalización y saneamiento de propiedad, seguir con la entrega de títulos de acuerdo a la priorización de barrios que se establezca desde la administración municipal”, precisó García.

Lizbanys Barraza, quien lleva más de 20 años viviendo en el barrio beneficiado con titulaciones, se mostró feliz, porque finalmente pudo recibir los títulos de propiedad de su vivienda, un patrimonio que ahora está legalmente constituido y que le podrá dejar a sus hijos.

“Fueron muchas las administraciones que nos prometieron estos títulos, pero solo hasta ahora, con el alcalde Rumenigge Monsalve han sido posible. Me siento feliz porque mi casa ahora tiene otro valor, ahora la podré arreglar y puedo decir que es mía”, anotó Barraza.