¿Qué Pasa?

15 mujeres han muerto de forma violenta este año en Cesar

En la mayoría de los casos reportados por la Policía se responsabiliza a los compañeros sentimentales o exparejas.

Compartir en:
Por:

Este ha sido un año trágico para las mujeres en el Cesar. Más de 15 han muerto de forma violenta en diferentes circunstancias, la mayoría asesinadas por sus compañeros sentimentales, otras bajo la modalidad de sicariato, algunas en accidentes de tránsito, y en menor proporción por autoeliminación.

Los motivos pasionales marcan la estela de sangre que dejan siete víctimas en lo corrido de 2021. Los casos se han registrado en Valledupar, San Alberto, Gamarra, Bosconia, San Martín y Aguachica.

El pasado cuatro de enero fue asesinada a manos de su compañero sentimental Mildreth Xiomara Pedrozo Mejía, en el municipio de Gamarra. En medio de una discusión, el hombre identificado como Omar Navarro Salazar, de 55 años, habría disparado un arma de fuego contra la mujer.

La noche del 7 de enero fue asesinada de un impacto de bala en el barrio La Nevada de Valledupar, Natasha Escarlet Alvear Trujillo, de 24 años, natural de Venezuela. El crimen fue cometido por otra mujer que fue capturada junto a un hombre que presuntamente participó en el crimen.

Ese mismo mes, un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y a su hijastra de 11 años. Poco antes de morir, la niña les contó a las autoridades cómo este sujeto mató a su mamá, la hirió a ella, y luego se quitó la vida, resumiendo la tragedia de su familia ocurrida en el municipio de San Alberto.

Estaban en el interior de su casa en el barrio Oasis, donde Ramiro Atencio Zambrano, de 51 años, inició una discusión con su compañera sentimental, Erika López, de 30 años. En medio del cruce de palabras, el hombre agarró un cuchillo y le causó tres heridas mortales a la mujer, la pequeña intentó defender a su madre, pero el sujeto también descargó su ira contra ella, propinándole tres puñaladas.

La menor pudo escapar del agresor, salió a la calle pidiendo auxilio y se desplomó, al tiempo que Ramiro Atencio se dirigió a una habitación, tomó una pistola y se disparó en la cabeza.

Aquí se habló de