¿Qué Pasa?

Abaten a sujeto que enfrentó a Policías

Tras atentado a bala contra un ciudadano los sorprendió una patrulla.

Compartir en:
Por:

Un delincuente que huía con su compinche en una motocicleta luego de disparar contra un ciudadano a quien pretendieron quitarle la vida, fue abatido por patrulleros de la Policía, luego de que los sujetos dispararan contra los uniformados.

El caso ocurrió cuando eran aproximadamente las 10:30 de la noche del pasado sábado en la calle 16 con la carrera 8, barrio San José de Maicao y los dos sujetos ya habían empleado un arma de fuego contra la integridad del ciudadano Juan Carlos Conde, a quien le propinaron un balazo dejándolo tendido en el pavimento.

Le dispararon a los policías

Cuando el parrillero regresó a la motocicleta portando aún el arma de fuego en su mano, apareció la patrulla motorizada del cuadrante y el pistolero no vaciló en disparar. Uno de los proyectiles impactó a un policía, quien sobrevivió gracias a la protección el chaleco antibalas.

Los uniformados enseguida reaccionaron y uno de sus proyectiles impactó al parrillero quien cayó del vehículo, el segundo quiso continuar en su huida, pero otra bala lo hirió en la espalda con lo cual cayó de la motocicleta, una Platino, de placa GDY-36B.

Fueron los mismos policías a quienes los delincuentes quisieron matar, los que ayudaron al sobreviviente y al ciudadano al que le habían hecho el atentado.

En un vehículo y ya con el apoyo de otros uniformados, los dos heridos fueron llevados a una clínica de la ciudad de la frontera, donde fueron sometidos a las intervenciones quirúrgicas de rigor.

Identificado el herido

Tras los procedimientos de rigor las autoridades identificaron al pistolero herido como Juan Carlos Castro Daza, de 34 años, el cual presenta una herida de bala en la espalda, la cual probablemente lesionó órganos vitales a juzgar por la pérdida de la movilidad de ambas piernas del paciente.

Del sujeto abatido se indicó que su cuerpo fue trasladado a la morgue de medicina Legal en Maicao para la práctica de la necropsia.

En lo que va corrido del presente año, en ese municipio han sido abatidos tres delincuentes que se enfrentaron con los policías al ser sorprendidos en flagrancia cometiendo algún delito y dos más han sido heridos por los uniformados.

Los riesgos de enfrentar a policías

“Nuestros policías están preparados para prestar ayuda a un ciudadano en cualquier circunstancia, pero también están preparados y entrenados para repeler cualquier ataque con precisión y con profesionalismo, de tal manera que el mensaje a los delincuentes, primero es que deben abandonar esa conducta pues serán reprimidos donde quiera que se encuentren, en segundo lugar, su actividad al margen de la ley generalmente es efímera y en tercera instancia quien se enfrenta con un policía seguramente saldrá mal librado, pues son profesionales capacitados y entrenados constantemente, de tal forma que lo mejor es deponer las armas y enfrentar la aplicación de la justicia”, dijo el teniente Daniel Alexánder Restrepo, comandante de la Policía de Maicao.

Aquí se habló de