¿Qué Pasa?

Alcalde de El Espinal sobre menores en las corralejas: “eso se ha hecho toda la vida”

El alcalde del municipio en el que se presentó la tragedia que ha dejado cientos de heridos, se defendió ante los cuestionamientos por la presencia de menores en el espacio taurino.

Compartir en:
Por:

Los hechos presentados en la tarde del domingo en El Espinal, Tolima, han causado revuelo a nivel nacional. El abrupto desplome de un palco en medio de las festividades ha dejado hasta el momento cuatro personas muertas y un centenar de heridos.

Lea más: El Espinal, en alerta roja hospitalaria tras desplome de grada en medio de corralejas

Esto ha dado pie para que reviva la discusión sobre si debe o no seguirse permitiendo que se realicen estos espacios. Sus defensores aseguran que la prohibición es un atentado a las manifestaciones culturales, mientras que los opositores plantean que la poca logística pone en riesgo la vida de personas y animales.

Por el derrumbe de las gradas, el alcalde Juan Carlos Tamayo fue convocado por los medios de comunicación, ante los cuales el mandatario optó por una posición de defensa en medio de los señalamientos, en consecuencia con lo sucedido.

En sus palabras, el burgomaestre lamentó lo sucedido en la plaza de toros. Entre los fallecidos se encuentra una menor de 14 meses, que estaba en el lugar durante el momento del colapso.

También te puede interesar: El toro de las corralejas en El Espinal se escapó tras caída de grada

En diálogo con Blu Radio, el mandatario explicó que “las corralejas son parte de una tradición” que se mantiene desde hace muchos años y que la presencia de menores “es algo de toda la vida”.

“Lo del ingreso de niños se ha hecho toda la vida, incluso mi familia había ingresado con mis hijos menores de edad”, afirmó el alcalde al medio citado.

Por lo anterior, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a Tamayo por “no responder a los requerimientos sobre planes de acción y atención de desastres realizados”.

Aquí se habló de