¿Qué Pasa?

Alias el Diablo queda en libertad

La decisión se dio en audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento. Estaba preso por la desaparición forzada de Kevin Maury y Laura Marcela Guarín.

Compartir en:
Por:

Luego de permanecer privado de la libertad en la Penitenciaría de El Bosque durante ocho meses, Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, fue dejado en libertad por el Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías de Barranquilla, en audiencia de revocatoria de medida de medida de aseguramiento que se realizó en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Carvajal Vargas está siendo investigado por la Fiscalía por la desaparición forzada de Laura Marcela Guarín y Kevin Maury, desde el pasado 8 de marzo cuando salieron de la casa de este último en el barrio Los Andes.

Durante la diligencia judicial, el togado argumentó la decisión de dejar en libertad a alias el Diablo al considerar que “se desdibujó su participación en los hechos objeto de investigación por parte del órgano investigador, además de ello, también desapareció la inferencia razonable de autoría en la participación del delito de desaparición forzada y otro”, se lee en la decisión del Juzgado Segundo penal Municipal de Barranquilla.

La decisión fue apelada por el representante de la Fiscalía que insistió en que sí existía la inferencia razonable de autoría del hecho por parte de Juan Ricardo Carvajal Vargas.

Aunque quedó en libertad, alias el Diablo sigue vinculado al proceso que continuará en abril próximo en la que la está programada la audiencia de formulación de acusación.

Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo fue capturado el 16 de junio de 2019 por miembros del Gaula Militar Caribe, en cumplimento de una orden de captura en su contra, por el delito de desaparición forzada, expedida por un juez penal municipal.

El 18 de diciembre pasado, el Juez 18 Penal Municipal con funciones de garantías negó la revocatoria de la medida carcelaria contra Carvajal Vargas, señalando en su momento que

En la audiencia que se llevó a cabo en la sala 5 del complejo judicial, el juez señaló en su momento que la petición de la defensa no prosperó porque no logró “destruir” los argumentos que en principio se tuvieron en cuenta para la medida intramural.