Atacan a bala a carro en que se transportaba líder social Mayerlis Angarita
El titulo es:Atacan a bala a carro en que se transportaba líder social Mayerlis Angarita
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Líder social Mayerlis Angarita.
aldia_web
Kenji Doku

Atacan a bala a carro en que se transportaba líder social Mayerlis Angarita

28

El caso sucedió la tarde de este sábado en el corredor portuario de Barranquilla. La activista de los Montes de María resultó ilesa.

Sujetos desconocidos atacaron a bala la tarde del sábado la camioneta blindada en la que se transportaba la líder social de los Montes de María Mayerlis Angarita Robles, en compañía de una de sus hijas y un sobrino.

Sobre el hecho, fuentes de la Unidad Nacional de Protección, UNP, indicaron que la “intimidación con arma de fuego” se dio en el corredor portuario de Barranquilla, cuando el vehículo de la líder social se dirigía hacia la salida de la ciudad para tomar la ruta a San Juan Nepomuceno, en Bolívar, de donde ella es oriunda y actualmente reside.

Supuestamente, uno de los sujetos que interceptó el vehículo fue herido en la reacción de los escoltas, por lo que fue capturado y trasladado a un centro asistencial.

La UNP en su informe interno señaló que “no se descarta intento de atraco, pero se solicita urgente actuación para verificar la causa real”, en el sentido de que Mayerlis viene advirtiendo hace meses el incremento del riesgo contra ella, su familia y el Colectivo Narrar para vivir que tiene presencia en 15 municipios de la subregión de los Montes de María, con 840 mujeres.

Meses atrás, en una publicación de esta casa periodística se destacó la labor social de Angarita Robles y el Premio de Mujeres Anne Klein 2018 que recibió en Alemania por su dedicación y trabajo por los derechos de las mujeres y solución pacífica de conflictos.

Se supo que Angarita Robles viaja cada semana desde San Juan a Barranquilla para estudiar Derecho en la Universidad Simón Bolívar.

La activista ya había sufrido dos atentados contra su vida, uno en 2012 y 2015, casualmente el de hace cuatro años también ocurrió en Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en: