¿Qué Pasa?

¡Capturado extorsionista del ‘Clan del Golfo’ en Santa Marta!

Ocurrió en el barrio La Lucha.

Compartir en:
Por:

Tropas del Gaula Militar en coordinación con agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a un presunto integrante del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ en el sur de Santa Marta.

Sobre la identidad del detenido, las autoridades no la revelaron ante los medios de comunicación.

La diligencia judicial se registró en jurisdicción del barrio La Lucha, donde el señalado pretendía obtener $10 millones para no atentar contra la vida de un contratista de una importante compañía de la ciudad y la de su familia.

De esta manera, mediante información suministrada por inteligencia del Gaula Militar Magdalena, unidad adscrita a la Segunda Brigada, se pudo efectuar la detención de este individuo en flagrancia, y recuperar $5 millones, presuntamente de la extorsión realizada al contratista.

Se conoció que el delincuente se comunicaba vía telefónica y de Whatsapp con la víctima.

Tanto el capturado como el dinero recuperado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de continuar con el proceso de judicialización.

De esta forma, el Ejército Nacional continuará realizando operaciones interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación que permitan contrarrestar el accionar delictivo del GAO-Clan del Golfo en el departamento del Magdalena. Así mismo, exhorta a la comunidad a denunciar delitos como la extorsión y el secuestro a la línea gratuita 147 del Gaula Militar.

Aquí se habló de