¿Qué Pasa?

Cayó por crimen de su mamá y padrastro

Gaula lo capturó en Aracataca tras dos años de investigaciones.

Compartir en:
Por:

La justicia tarda, pero llega. El obrero Heriberto Manuel Buzón Campo, de 23 años, natural de Aracataca (Magdalena) fue capturado en el centro de ese municipio por hombres del Gaula de la Policía, quienes hicieron efectiva la orden judicial en su contra, tras ser sindicado de la muerte de su mamá Rosa Mercedes Campo Suárez, de 55 años, oriunda de Baranoa (Atlántico) y de su pareja César Andrés Arriaga Contreras, de 26.

El doble homicidio de Campo y Arriaga se perpetró en la madrugada del 21 de mayo de 2016, en el municipio de Fundación. Los cadáveres de Rosa Mercedes y César Andrés fueron encontrados en la cama donde dormían.

El mototaxista recibió una puñalada a la altura del tórax que lo desangró y la ama de casa fue asfixiada con un cable de extensión, además de tener señales de lesiones con arma cortopunzante en su espalda.

A raíz del doble homicidio, la Fiscalía inició una investigación exhaustiva para determinar los móviles. Se conoció en la fecha que la mujer había retirado la suma de $8’000.0000 de una entidad bancaria y el hurto sería la hipótesis que más fuerza tomó en su momento.

Huellas dactilares y algunos testimonios sirvieron para que el fiscal asignado presentara las pruebas al Juez Segundo Promiscuo Municipal de Fundación en contra de Heriberto Buzón, hijo de una de las víctimas.

Fue así como iniciaron las labores de búsqueda en los municipios de Fundación y Aracataca, hasta que fue hallado.

Heriberto Buzón era solicitado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

Después de leerle sus derechos, fue trasladado hasta las instalaciones del ente acusador en la Esquina del Progreso para su judicialización.

Al cierre de la edición comparecía ante un Juez Penal Municipal para determinar si quedaba en libertad o era enviado a un centro de reclusión.