¿Qué Pasa?

¡Cocaína que sería de ‘los Pachenca’ costaba 18 millones de dólares!

Estaba oculta en cajas de bananos de exportación.

Compartir en:

Ocultos en una carga de banano de exportación hallaron 298 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta.

Las autoridades indicaron que la mercancía estaba lista para ser enviada desde la terminal marítima en mención hacia la ciudad de Amberes (Bélgica).

El hallazgo y posterior incautación se dio en una operación coordinada de la Armada de Colombia, Policía Nacional y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

En días pasados movimientos sospechosos en los procedimientos de empaque de fruta en los corregimientos de Riofrio, Orihueca y La Gran Vía, del municipio Zona Bananera en el departamento de Magdalena, alertaron al personal de inteligencia que dio aviso para inspeccionar los contenedores provenientes de esta zona.

Durante el procedimiento fueron hallados 300 paquetes rectangulares, equivalentes a 298 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos entre 40 cajas.

Según las autoridades el alcaloide, al parecer, pertenecería al grupo armado organizado -GAO- ‘los Pachenca’, y su valor en el mercado ilegal europeo se estima alcanza los 18 millones de dólares.

Aquí se habló de