¿Qué Pasa?

En Atlántico inicia inmunización del grupo 35 a 39 años

Secretaría de Salud del departamento reitera el llamado a la población mayor de 50 años para que se vacune.

Por: El Heraldo

Luego de entregar un balance sobre los avances del plan de vacunación contra la covid-19 en los municipios del Atlántico, la secretaria de Salud, Alma Solano, anunció que desde este miércoles se dio inicio a la inmunización de la población de 35 a 39 años con agendamiento.

Solano explicó que las personas deberán contactar a la EPS o al hospital municipal para solicitar la cita. En este caso, deben tener en cuenta que no es necesario que aparezcan en la plataforma Mi Vacuna del Ministerio de Salud.

La funcionaria también resaltó el hecho de que la gente esté acudiendo a los puntos de vacunación para recibir la dosis correspondiente; sin embargo, hizo un llamado a la población mayor de 50 años, para que se ponga la vacuna que salva vidas.

“Nuestros adultos mayores de 50 años son la población con mayor riesgo de enfermar gravemente o morir a causa del Coronavirus. Por eso insistimos que la vacuna es la herramienta que salva vidas. Les pedimos a nuestras alcaldías municipales, entidades de salud y hospitales que sigan en la búsqueda de esa población, tenemos que protegerlos y la vacuna es el camino”, manifestó.

¿Cómo va la vacunación?

La secretaria de Salud, Alma Solano, dijo que en un 81.2 % avanza el plan de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Atlántico. Esto significa que se han aplicado 413.024 vacunas, entre primeras, segundas y dosis única.

“El sentir de la gente nos tiene muy optimistas, porque los puntos de vacunación se están moviendo, la gente está asistiendo a vacunarse y, a quienes no lo han hecho, el mensaje es que es el momento de pensar en su salud y ponerse la vacuna”, indicó Solano.

El proceso de unificación de fases y etapas del Plan de Vacunación contra la covid-19, que se adelanta en los municipios de Piojó, Suan y Usiacurí, continúa según las expectativas. En el caso de Piojó, al corte del 13 de julio, se han aplicado 4.097 primeras dosis, para un avance del 78 %.

En Suan, 4.922 personas ya se han vacunado, obteniendo hasta el momento un avance del 50 %. Y en Usiacurí 3.567 habitantes del municipio ya recibieron el biológico, lo que representa un avance del 33 %.

A través de la estrategia casa a casa, los municipios del Atlántico, con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental y las EPS, adelantan el plan de vacunación en las ESE locales, centros comerciales y en puntos masivos para facilitar el acceso al proceso, aumentar las coberturas en el territorio y cumplir las metas.

Aquí se habló de