¿Qué Pasa?

En delicado estado, niño de 12 años al que le cayó guaya energizada

Ocurrió en Los Ángeles ll, sur de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Un niño de 12 años resultó gravemente herido tras caerle una guaya energizada cuando se encontraba en la terraza de su vivienda, ubicada en la 11 con calle 111B, barrio Los Ángeles etapa ll, la tarde de este jueves.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente las 7:39 p.m., luego de que en el lugar

se presentara una explosión del transformador de energía, y posteriormente un cable electrificado cayera sobre la humanidad del niño,

ocasionándole la fuerte descarga.

Se conoció que el menor de edad fue llevado de urgencia hasta el Paso del Pueblito y posteriormente remitido a la UCI pediátrica del Camino Universitario Adelita de Char.

Tras el hecho, la comunidad de la zona se mostró indignada y manifestó que desde el pasado año se venía advirtiendo sobre fallas en las líneas de tensión y transformadores de la zona.

El menor permanece bajo pronóstico reservado y con el 5% del cuerpo quemado.

“Se vino una línea de media tensión al piso y tiene a un menor entre la vida la muerte, algo que ya se venía anunciando a Electricaribe; sin embargo manifestaron que hasta el cable no se viniera al piso no lo reponían”, sostuvo Jaime Gabriel Sarmiento Tapia, habitante del lugar.

Erika Sandoval, residente de la zona subrayó también que desde años se venía solicitando el cambio de las guayas y no “les prestaron atención”. “Se ha llamado y denunciado y hasta el sol de hoy no han venido. Exigimos que nos arreglen el cableado”, expresó.

Por último, la comunidad pidió a la nueva empresa Air-e la reestructuración de las líneas y transformadores de la zona.