¿Qué Pasa?

“En la Fiscalía dijeron que mi captura fue un abuso”: las palabras del ‘Che’ tras liberación

Pedro Vergara Mena habló sobre el momento en el que la Policía del Atlántico lo capturó en la tarde del viernes por “usar prendas militares”.

Por: Redacción ALDIA

Todos estaban a la espera para poder escucharlo. Con el mismo ímpetu que inspiraba devoción de miles, con el mismo porte, como si se tratara de la versión envejecida del mismísimo hombre que en la década de 1950 cautivó con su discurso a cientos de personas a lo largo de América Latina, el imitador costeño de Ernesto ‘Che’ Guevara se refirió a los instantes en los que fue capturado por las autoridades, debido a que este acompañaba una caravana política con las prendas militares características de su disfraz.

Así fue su captura: Soltaron al Che Guevara, pero el Carnavalero, tras capturarlo por llevar escopeta de palo

“Llegamos al peaje de Baranoa, nos pararon y dijeron que la caravana no podía pasar con toda la gente, que bajáramos y camináramos hasta el otro lado. En el momento que nos bajamos uno de los policías me abordó, me dijo que no tenía que tener esas prendas mientras me ultrajaba”.

Seguidamente mencionó: “Pasé toda la noche sentado en una silla, los policías se portaron bien conmigo, no tengo quejas de ellos (…) me quitaron la camisa, el pantalón y me dieron otra ropa. Cuando me presentaron en la Fiscalía, allá dijeron que mi captura fue un abuso, que no tenían por qué haber hecho eso”.

La Policía del Atlántico indicó que Vergara Mena fue capturado por incurrir en el delito contemplado en el Código Penal, Artículo 346: “usar prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”. Luego, en la mañana de este sábado el personaje del Carnaval quedó en libertad luego de que un funcionario de la Defensoría del Pueblo interviniera en el caso ante las autoridades.

No te vayas sin leer: Alexa podrá hablarte con la voz de cualquier persona, sin importar que haya muerto