¿Qué Pasa?

En libertad joven que mató al amigo sin querer

Prevaleció la no intención de asesinarlo.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo le concedió en la tarde de ayer la libertad al joven de 19 años Santiago Salazar Peñate, señalado de ser el presunto homicida del también joven Sebastián Arroyo López, ocurrido la tarde del viernes en el barrio San Miguel, en el municipio de Tolú.

Durante la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento que se extendió por varias horas, la defensa de Salazar alegó que su cliente actuó de forma accidental y que en ningún momento tuvo la intención de acabar con la vida del muchacho de 18 años en los hechos que ocurrieron en el segundo piso de la tienda ‘La Amistad’, en el norte de ese puerto turístico.

Alegó su inocencia

Al entregarse a la Policía, el joven alegó que el balazo se lo había propinado cuando limpiaba el arma y estaban dialogando en una de las habitaciones.

Salazar le propinó un balazo de revólver calibre 38 milímetros a su amigo Arroyo. El tiro fue tan certero en el corazón que el joven de 18 años murió de manera inmediata a manos de su amigo de 19.

Él estaba limpiando el revólver pensando que le había sacado todos los cartuchos. Por eso lo hacía confiado y no se imaginó que aún permanecía uno sin percutir.

En un instante de juego habría accionado el arma de fuego que impactó a Sebastián, fue entonces cuando le causó el deceso.

Las audiencias comenzaron el pasado sábado donde Salazar no aceptó los cargos por homicidio. En la mañana de ayer retomaron la diligencia judicial hasta en horas de la tarde.

Aquí se habló de