“En unos vasos dejó sus huellas dactilares”: Interpol explica cómo dieron con Jaime Saade
El titulo es:“En unos vasos dejó sus huellas dactilares”: Interpol explica cómo dieron con Jaime Saade
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“En unos vasos dejó sus huellas dactilares”: Interpol explica cómo dieron con Jaime Saade

1.5K

El responsable de la violación y homicidio de Nancy Mestre cayó en Brasil, donde se hacía pasar por un médico de nombre Henrique Dos Santos Abdala.

El coronel Carlos Currea, de la Interpol, reveló detalles sobre las labores que se desarrollaron en Brasil para capturar a Jaime Saade Cormane, quien hace 26 años violó y asesinó a Nancy Mestre en hechos ocurridos en el norte de Barranquilla.

El oficial indicó que las huellas del responsable –que en tierras brasilera se hacía pasar por un médico de nombre Henrique Dos Santos Abdala– fueron tomadas de un vaso en el que se encontraba consumiendo una bebida en un lugar público.

“Se hace un ejercicio judicial y hacemos un cotejo decadactilar en Colombia y logramos establecer que es esta persona (Saade). Se captura y se da la grata noticia de que es él”, explicó Currea, quien agregó que fue un trabajo “muy bonito en la investigación criminal”.

El uniformado también destacó el esfuerzo que hizo Martín Mestre, padre de Nancy, para que el crimen, que ocurrió el primero de enero de 1994, no quedara en la impunidad.   

Tras sus declaraciones en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Currea y Mestre se dieron un abrazo que denotó la satisfacción del deber cumplido y el agradecimiento por evitar que un homicidio más quedara en la impunidad.

Te puede interesar

Compártelo en: