En video | Capturada hija de Aida Merlano por el delito de favorecimiento de fuga de presos
El titulo es:En video | Capturada hija de Aida Merlano por el delito de favorecimiento de fuga de presos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

En video | Capturada hija de Aida Merlano por el delito de favorecimiento de fuga de presos

809

A las 5:13 de la madrugada fue trasladada de la URI para el aeropuerto Ernesto Cortissoz Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, para ser trasladada a Bogotá.

La madrugada de este viernes la Dijin capturó y trasladó al aeropuerto Ernesto Cortissoz a Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien se fugó de las autoridades este martes en Bogotá, durante una cita odontológica.

La captura de Aida Victoria, de 20 años de edad, se dio en su residencia en el norte de Barranquilla, de ahí fue trasladada a la URI de la Fiscalía y posteriormente será enviada a Bogotá.

La orden de captura fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, que sería su hermano.

El abogado de Merlano Rebolledo aseguró esta mañana que no ha tenido comunicación con ella: “No en lo absoluto, por ninguna fuente se ha comunicado conmigo (Aida) y la hija también me dijo que no sabe nada de ella”.

Según información del diario El Tiempo, la hija de la excongresista habría cambiado su nombre por el de su madre este año.

Explicaron que la misma semana en que la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad del juicio contra Aida Merlano, su hija, Karolyne Manzaneda Merlano, tomó la decisión que ha llamado la atención de las autoridades.

La joven, de 20 años de edad, adoptó el nombre de su madre y el 7 de febrero de 2019 la Registraduría Nacional la registró como Aida Vitoria Merlano Manzaneda.

La directora encargada de la Fiscalía del Atlántico, Claudia López, aseguró que hasta el momento, no hay más órdenes de captura.

El traslado

Aída Victoria fue conducida en un avión de la Policía, a las 7:50 de la mañana de este viernes con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para dar cumplimiento a la orden de captura expedida por el juzgado 153 penal municipal de la capital de la República.

La mujer de 20 años es indicada por el delito de fuga de presos en concurso heterogéneo con uso de menores, partió desde el aeropuerto de carga acompañada de ocho efectivos de la Sijin/Dijin de la Policía.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que la joven fue capturada anoche sobre las 11:00 p.m. en un edificio cerca a Parque El Golf, al norte de la capital del Atlántico e inmediatamente fue conducida a las instalaciones de la URI regional.

El cartel

Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por información que ayude a dar con su paradero.

Hija quería colaborar

El abogado Vladimir Cuadros afirmó que Aida Victoria Manzanera Merlano, hija de la ex congresista Aida Merlano, le manifestó que desconocía el plan de fuga de su mamá, aunque reconoció que estuvo presente el día de la evasión.

“Luego del contacto profesional con la joven ella me manifiesta que quiere ir a la justicia y dar todas las explicaciones de lo que ella conoce sobre el episodio de la fuga de la mamá, nunca recibimos una respuesta formal citándola a alguna diligencia y solamente sobre las 5:00 de la mañana de hoy me entero de la captura”, explicó el abogado de la familia Merlano.

Agregó que durante la charla profesional que sostuvo con Aída Manzanera Merlano ella reconoció que estuvo el consultorio odontológico del cual se fugó su mamá, el día de los hechos, y minutos antes que se produjera la evasión la vio, habló con ella y la abrazó, como se vé en el video de la cámara de seguridad.

“Pero me manifestó que desconocía de la fuga, que no sabía de ninguna plan y que no tuvo ninguna participación en la fuga, ni el plan para su ejecución y también me dijo que desaprobaba la decisión de su mamá, luego de la fuga me manifiesta que no está de acuerdo con la decisión de fugarse que tomó la mamá”, recalcó el abogado. 

Aída Victoria Manzanera Merlano fue capturada a la 1:00 de la mañana cuando llegaba a su casa situada en inmediaciones del parque El Golf, en el norte de Barraquilla. “Al momento de la detención se bajaba de su camioneta e iba acompañada por una persona”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos.

La hija Aida Merlano tenía orden de captura por el delito de favorecimiento de fuga de presos y actualmente se encuentra en una sala privada del aeropuerto Ernesto Cortissoz mientras aborda  un vuelo de las fuerzas de seguridad del Estado hacía Bogotá, donde será judicializada.

Te puede interesar

Compártelo en: