Encapuchados bloquean entrada de la UA y se enfrentan con el Esmad
El titulo es:Encapuchados bloquean entrada de la UA y se enfrentan con el Esmad
Foto detalle: 
Encapuchados desafían a los miembros del Esmad. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Encapuchados bloquean entrada de la UA y se enfrentan con el Esmad

2.0K

Cuatro estudiantes fueron capturados durante los disturbios. Protestaron para rechazar la reforma tributaria del gobierno.

Estudiantes encapuchados bloquearon ayer durante más de tres horas el acceso principal de la Universidad del Atlántico y paralizaron las actividades académicas. De acuerdo con los testigos, la protesta la realizaron aproximadamente quince estudiantes, quienes, de forma violenta, manifestaron su rechazo a la Reforma Tributaria anunciada por el Gobierno Nacional y a los resultados de la Consulta Anticorrupción del pasado domingo.

Los encapuchados bloquearon la carrera 51B, hecho que generó que decenas de estudiantes caminaran más de dos kilómetros para poder abordar los buses que los conducirían nuevamente a sus casas. Los disturbios generaron la reacción de la fuerza pública, que envió a más de 20 unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios para tratar de disolver a los manifestantes.

Los enfrentamientos se prolongaron durante más de dos horas, en medio de un cruce de ‘papas bombas’, detonantes, piedras y vidrios por parte de los estudiantes, y de gases lacrimógenos y proyectiles de goma por parte de los miembros del Esmad.

Varios estudiantes que no hicieron parte de la protesta aseguraron que hubo exceso de fuerza por parte de la fuerza pública. Cuatro estudiantes fueron capturados en medio de los disturbios, pero todos los detenidos aseguraron que no hacían parte del grupo de violentos.

“Capturaron a cuatro por capturar, pero ninguno de ellos estaba protestando, solo por querer mostrar resultados aprehenden a los que no tiene nada que ver. Los del Esmad son igual de violentos que los que están encapuchados”, sostuvo uno de los estudiantes que no pudo asistir a clases por las manifestaciones.

El coronel Yesid Peña manifestó que se utilizó la fuerza a raíz del taponamiento de la vía que produjeron los encapuchados. “Esta es una vía principal y muy importante para el corredor que conduce de Barranquilla para Cartagena. Fue un hecho violento y la Policía procedió”, explicó Peña, quien aseguró que los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, aseguró que no conocen los motivos por los cuales decidió protestar el grupo de encapuchados, pero que según los estudiantes se debe a las decisiones del Gobierno Nacional. “No se entiende cómo unos estudiantes paralizan una universidad pública y no se pueden ejecutar las acciones académicas programadas solo porque unos cuantos salieron a enfrentarse a la Policía”, señaló Prasca.

Con información de: Eduardo Patiño M.

Te puede interesar

Compártelo en: