Estaban vendiendo licor de contrabando en Cartagena...¡Por Facebook!
El titulo es:Estaban vendiendo licor de contrabando en Cartagena...¡Por Facebook!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Mercancía incautada. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Estaban vendiendo licor de contrabando en Cartagena...¡Por Facebook!

144

En el transcurso del año 2018 la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado la incautación de más de 10.600 botellas de licor, avaluadas en 82 millones de pesos en la ciudad de Cartagena.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró en las últimas horas,  la desarticulación de una estructura criminal que operaba en Cartagena, dedicada a la compra, almacenamiento, distribución y comercialización de licor de contrabando y adulterado.

Según las autoridades para la comercialización de este licor, esta organización criminal supuestamente utilizaba diferentes redes sociales (Facebook e Instagram), desde donde ofrecían diferentes marcas de whisky a un costo mucho más bajo de lo que realmente valen en cualquier sitio legal. Prometían tres botellas de este licor, por el valor de 120 mil pesos, y también llevar domicilios a cualquier lugar de la ciudad.

El licor adulterado, de acuerdo el informe policial,  era fabricado de manera artesanal en una factoría clandestina ubicada en el departamento de la Guajira, donde era comprado para luego ser  transportado hasta la ciudad de Cartagena, y, en comercializado en lugares clandestinos a los habituales y  no habilitados pues no cuentan con ninguna clase de supervisión sanitaria.

Según estudios técnicos realizados por analistas de la ‘Federación Internacional de Productores de Licores (IFSP) COLOMBIA’, se pudo establecer que el licor adulterado era una mezcla de alcohol extra neutro, colorante y agua.

Durante los operativos fueron capturados 4 personas, por los delitos de contrabando, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. A tres de los capturados se les impuso medida la medida de casa por cárcel. Mientras que al otro capturado se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

Te puede interesar

Compártelo en: