¿Qué Pasa?

Fiscalía deja libre a hombre que generó zozobra en almacén del norte

El ente determinó que el delito de pánico, por el que fue arrestado, no comporta medida de aseguramiento. Se encuentra en la Clínica Reiniciar.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, dio a conocer este martes que Leonardo Acuña, un pensionado de la Policía Nacional que amenazó con quitarse la vida con un arma de fuego el pasado lunes festivo en el interior de una tienda Alkosto, del norte de la ciudad, sería judicializado.

Sin embargo, la Fiscalía puso este miércoles en libertad inmediata al hombre, quien fue arrestado por el delito de pánico del artículo 355 del Código Penal Colombiano.

https://www.aldia.co/mundo-serio/las-seis-horas-de-zozobra-en-un-almacen...

El ente de investigación declaró que frente al caso de Acuña, “el delito evocado no comporta medida de aseguramiento, sino pena de multa, por lo cual en aplicación al artículo 302 del código de procedimiento penal se dispone su libertad”.

En lo que concierne al supuesto porte ilegal de armas de fuego, aún existen dudas sobre la penalización, pues hay un salvoconducto a nombre del ex oficial, lo que procedería a una multa pecuniaria y administrativa, destacó la Fiscalía.

El hecho se registró en las horas del mediodía y se prolongó hasta pasada las 7:00 de la noche de este lunes. La tienda está ubicada en la calle 98 con carrera 51B.

El comandante de la Mebar, general Diego Rosero, señaló que para poder desarmar al hombre “se inició una maniobra de tratar de persuadir a esta persona y después de varias horas de diálogo con él, se cansó de tener en su mano la pistola y posteriormente la guardó en la pretina del pantalón”.

Por el momento, Acuña recibe atención especializada en la Clínica Reiniciar, de la ciudad de Barranquilla.

Aquí se habló de
Te puede interesar