Grave niña de 11 años que se quemó mientras dormía
El titulo es:Grave niña de 11 años que se quemó mientras dormía
Anuncio
Foto detalle: 
Esta es la habitación donde dormía la niña.
aldia_web
Redacción ALDIA

Grave niña de 11 años que se quemó mientras dormía

1.0K

Al parecer, hubo un cortocircuito donde estaba conectado el abanico.

Luchando por su vida se encuentra una menor de once años que resultó con quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo, luego que se incendiara la habitación donde dormía.

En medio del desespero, Rosany Santana, tía de la niña, contó que “ella llegó con la familia a la casa, luego de hacer un viaje de más de 24 horas. En la mañana la desperté, pero dijo que estaba muy cansada y se quedó durmiendo, los mayores salimos a hacer unas diligencias. Mi esposo se quedó, pero fue a la tienda a comprar unas cosas y mi suegra es quien le avisa que la casa se estaba quemando. Mi hijo que estaba en otro cuarto logró salir, pero mi sobrina no, y cuando mi esposo la sacó estaba quemada”.

La menor ingresó de urgencia a la Clínica Cedes, donde el coordinador médico, Salomón Quintero, informó que “es una paciente con quemadura en un área corporal del cien por ciento, al parecer por llamas; está en estado crítico y todo el equipo está trabajando según la guía de manejo de pacientes quemados”.

Los familiares de la niña están preocupados, ya que no cuentan con los recursos económicos para garantizar la atención de la menor y un eventual traslado a otra ciudad.

“Pedimos el apoyo de todas las entidades de salud en La Guajira para que la niña pueda ser atendida y se le salve la vida. Ella es venezolana y no está asegurada”, aseguró la tía.

Entre tanto, informó que el Cuerpo Voluntario de Bomberos atendió la emergencia, e indicaron que posiblemente el incendio se originó en el tomacorriente donde estaba conectado el abanico.

Con información de: Emelda Wberth Deluque

 

Te puede interesar

Compártelo en: