Juicio contra Lebith Rúa se trasladó para el 29 de octubre
El titulo es:Juicio contra Lebith Rúa se trasladó para el 29 de octubre
Foto detalle: 
Lebith Rúa Rodríguez, en una audiencia reciente.
aldia_web
Redacción ALDIA

Juicio contra Lebith Rúa se trasladó para el 29 de octubre

71

Por el secuestro, robo y violación de una menor de edad.

El juez primero de causas mixtas con funciones de conocimiento de Soledad (Atlántico), Róbinson Gómez Crespo, aplazó para este lunes 29 de octubre la audiencia de juicio oral contra Lebith Rúa Rodríguez por el caso de secuestro, robo y violación de una menor de edad venezolana, cuya denuncia ocurrió en diciembre del año anterior, previo a que se conociera sobre la muerte de la estudiante del Sena Gabriela Romero, asunto por el que también es procesada ‘La Bestia del Matadero’.

Está previsto para la audiencia que la representante del ente investigador descubra ante el togado las diez pruebas que existen contra ‘La Bestia del Matadero’ en torno al caso de la adolescente oriunda del vecino país, pero de padres colombianos. Se trata de los testimonios de la misma víctima, el padre y una tía de esta.

También están las pruebas de los peritos del CTI de la Fiscalía, el resultado del examen sexológico realizado por un médico legista, el examen del médico de urgencia del Hospital Nazareth y los resultados entregados por un médico legista que practicó prueba de ADN a los elementos hallados a la víctima el día en que sucedió el abuso.

Por otro lado, está programada para el 3 de diciembre la audiencia preparatoria ante el juez único del circuito con función de conocimiento, Jorge Torregrosa, para determinar la responsabilidad de Rúa Rodríguez en el asesinato de Gabriela Andrea Romero Cabarcas. Lebith Rúa está reculuido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Te puede interesar

Compártelo en: