¿Qué Pasa?

Lo llevan de Puerto Colombia a Cartagena y lo asesinan “por sapo”

La víctima residía en Puerto Colombia. Lo relacionaban con el Clan del Golfo

Compartir en:
Por:

Bocabajo, con una puñalada en el cuello, signos de tortura y con un cartel sobre la espalda en el que se leía “por sapo”, como suelen hacer los carteles mexicanos con sus víctimas, encontraron a Roberto Carlos Martínez Sánchez conocido como el ‘Gordo’ según las autoridades, natural de Puerto Colombia (Atlántico).

El hallazgo se produjo en el barrio El Mirador de Cartagena el viernes anterior, pero solo hasta ayer las autoridades pudieron identificarlo, gracias a varias características de su cuerpo.

Según informaron las autoridades de Policía de la ciudad Heroica, alias el Gordo tenía un tatuaje en el pecho que decía El Duro, otro en antebrazo derecho con el nombre Luciana, uno más con el nombre Cindy, un tribal en la zona pectoral izquierda y un águila en la pierna derecha.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Celis, informó que la víctima era objetivo de una operación de captura que estaban llevando a cabo “pero lastimosamente fue encontrado muerto”.

El general además informó que alias el Gordo estaba involucrado en la muerte de Milciades Cortina Medina, quien también fue encontrado muerto el pasado 27 de septiembre en Arroyo de Piedra, población del departamento de Bolívar.

El general Sanabria Cely indicó que el Gordo y Cortina Medina estuvieron involucrados con la incautación de 69 kilos de cocaína en el citado corregimiento el pasado mes de septiembre, dentro carro negro marca Chevrolet Onix de placas FRX-102.

“Lo mataron (el Gordo) porque junto con el otro muerto de Arroyo de Piedra cambiaron la droga y entregaron otra sustancia para quedarse con la que incautamos”.

Dicho alijo, dicen las autoridades, pertenecía al Clan del Golfo, organización criminal a la que presuntamente pertenecía Martínez Sánchez.

¿Los delató?

Una fuente judicial informó a AL DÍA que el nombre de Roberto Carlos Martínez Sánchez estaría supuestamente involucrado con una serie de homicidios que ocurrieron a principio de este año en el municipio de Puerto Colombia.

“Hay información de que al parecer esta persona (el Gordo) entregaba información al Clan del Golfo de personas relacionadas con el expendio de droga en el municipio, le daba la ubicación para que luego llegaran a acabar con ellos. Tenemos alrededor de 7 casos ocurridos a principios de este año que estaban involucrados con temas de microtráfico”, señaló.

En el municipio un testigo, que por razones de seguridad omitió su identidad, contó que la víctima, a quien conocían como Cheo en Puerto Colombia, “se lo llevaron en una camioneta desde el municipio para Cartagena, después el viernes llamaron por teléfono a la familia para avisarles que lo fueran a buscar. Ya estaba muerto”, precisó.

En lo corrido de 2019 han sido asesinadas en Puerto Colombia 15 personas, 13 hombres y 2 mujeres, en su mayoría, según informaron las autoridades de Policía, casos relacionados con el expendio y consumo de estupefacientes.